Nuestro organismo pasa durante una vida aproximadamente 40000 litros de líquidos y 100 toneladas de solidos a través de los intestinos, esto significa unas 10 libras de desechos líquidos y solidos a diario. En los intestinos se acumulan desechos fecales, toxinas, mucosas y parásitos por lo que es importante limpiarlos con regularidad.
El colon se encuentra al final de los intestinos y comúnmente se acumulan en el elementos que deben ser desechados, su mal funcionamiento nos puede producir estreñimiento, aumento de peso, metabolismo lento, enfermedades en los riñones o el hígado, diabetes, cabello y uñas débiles, y algunas enfermedades aun mas graves como la artritis o el cáncer.
Existen tratamientos como los enemas que ayudan a limpiar el colon, sin embargo solo limpian unas tres cuartas partes de los mismos; otras alternativas son los lavados vía manguera, pero son incomodos invasivos, costos y dañan la flora intestinal. Por esta razón la mejor opción son las naturales
Remedio casero para limpiar el colon
El kéfir es un fermento lácteo similar al yogur, llamado búlgaros o yogurt de kéfir este ingrediente es utilizado en muchos remedios caseros para tratar el estomago o los intestinos.
La linaza es una semilla con propiedades limpiadoras que además ayuda a mantener el equilibrio en la flora intestinal, esta tiene la capacidad de absorber y eliminar tóxinas en el organismo y reduce el nivel de colesterol en la sangre; consumir 2 o 3 cucharadas diarias ayuda con la limpieza de nuestro organismo.
Para limpiar el colon en 21 días solo debes cambiar tu desayuno de la siguiente forma:
1 semana: Desayunar 1 cucharada de harina de linaza con 100 ml de kéfir bien mezclada.
2 semana: Desayunar 2 cucharadas de harina de linaza con 100 ml de kéfir bien mezclada.
3 semana: Desayunar 3 cucharadas de harina de linaza con 150 ml de kéfir bien mezclada.
Cada mañana elabora tus porciones, no guardes esta mezcla o lo ingredientes por muchos días ya que se dañan rápidamente. Acompaña este tratamiento con 2 litros de agua diarios; puedes colocar miel a una parte del agua.
Este tratamiento una vez al año nos ayudara a disminuir la inflamación de las vías respiratorias y del tracto gastrointestinal superior; contrarresta los síntomas de enfermedades como colitis, gastritis y úlceras estomacales. Ayuda a acelerar el metabolismo y controlar el aumento de peso.