Curiosidades

Cómo quitar el chicle de manera natural

Que el chicle quede pegado en la ropa o en el cabello puede resultar realmente terrible por lo difícil que es quitarlo.

Muchas personas simplemente optan por tirar la prenda o por cortarse el cabello, pero esto no será necesario a partir de ahora ya que te mostraremos unos tips sobre cómo deshacerte de los chicles utilizando recetas caseras muy sencillas.

Tips para sacar un chicle de la ropa

Quitar-chicle-500x342

  • Utilizar la plancha es una de las formas más efectivas de sacar un chicle de la ropa sin arruinarla. Debes comenzar por identificar bien la parte donde se ha pegado, luego enchufa la plancha y mientras esperas que aumente su temperatura por un cartón o una cartulina en el área donde se ha pegado el chicle. Da vuelta a la prenda haciendo que el cartón quede apoyado sobre la tabla de planchar. Plancha la prenda en la parte donde se encuentra el cartón y déjala reposar allí por solo unos segundos. Si el chicle está demasiado adherido tal vez debas repetir varias veces este procedimiento. Notarás que finalmente el chicle quedará en el cartón y tu ropa sin ningún rastro.
  • El jabón líquido es otra excelente opción sin importar de qué material sea la prenda dañada. Puedes utilizar el jabón líquido de manos o el de ropa, debes comenzar por pasarlo con los dedos en el área donde se ha quedado pegado el chicle. Luego con un cepillo que tenga cerdas duras frota fuertemente sin dañar la prenda para que el jabón logre penetrar en las partículas de la goma. Luego utilizando una espátula de plástico o madera puedes quitarlo cuidadosamente sin agujerear la prenda. Si alguna parte aún sigue adherida puedes agregar más jabón y repetir la técnica con el cepillo y espátula.
  • La acetona también sirve para quitar los chicles de la ropa, puedes encontrarla en el quitaesmalte. En este caso no debes excederte en su cantidad porque podría decolorar la tela. Debes colocar unas gotas de acetona dentro de un recipiente y mojar en ella un cepillo de dientes que no utilices. Frotalo en donde se encuentra pegado el chicle y notarás como se empieza a despegar. Puedes intentar quitarlo más rápido con un cuchillo sin demasiado filo o con una espátula. Una vez que lo hayas quitado pon a lavar la prenda para quitarle el olor a acetona.
  • El hielo es un gran aliado a la hora de quitar chicles pegados en la ropa. Coloca a la prenda dentro de una bolsa dejando al chicle a la vista, la bolsa no debe tocarlo ya que sino se pegará. Luego colocala en el congelador durante algunas horas y cuando veas que el chicle ya se ha endurecido puedes quitarla. Con una espátula podrás removerlo fácilmente. También pasando un cubito de hielo en la zona donde se ha pegado el chicle pero evitando que se moje podrás quitarlo de manera muy sencilla.

Cómo quitar chicle de diferentes superficies

  • Si el chicle se ha añadido a una superficie de madera lo más conveniente es enfriarla pero sin que esta se moje, puedes colocar cubitos de hielo en una bolsa o dentro de un trapo y apoyarlo sobre el chicle y finalmente removerlo con una espátula. Si notas que han quedado partes pequeñas del chicle aún añadidas la solución es utilizar un trapo y un poco de agua, también puedes usar jabón neutro. Para maderas barnizadas el amoniaco diluido es una muy buena opción, una vez que lo hayas quitado seca la zona para que no queden marcas.
  • Para quitarlo de superficies de mármol o de piedra puedes realizar el mismo procedimiento que con la madera, con un cubito de hielo y una espátula. Los pequeños restos añadidos en este caso puedes quitarlos con jabón neutro, benzol o detergente con agua.
  • En la pared debes tener mucho cuidado con la pintura. Si esta no es lavable es necesario quitar al chicle utilizando un poco de calor, puedes ser con un secador de pelo. No apliques el calor directamente sobre el, sino que debes colocar un papel secante encima para cubrirlo o un papel con algo de benzol. El éter también es una excelente alternativa en estos casos. En cambio si la pared es lavable puedes utilizar también hielo y terminar de quitarlo con los dedos para no dejar marcas. Limpia el área utilizando jabón neutro y agua.
  • Para quitar chicles añadidos a alfombras puedes utilizar hielo y quitar los restos con un algodón humedecido en aguarrás.
  • En superficies de porcelana, loza o cristal solo debes colocar la pieza entro de una olla con abundante agua y cuando hierva notarás que el chicle se desprenderá por si solo. Los restos puedes quitarlos con un poco de alcohol.
  • Si se te ha pegado un chicle en un hierro puedes utilizar la técnica del hielo explicada anteriormente, también te servirá utilizar un secador de cabello. Los restos en este caso pueden ser quitados con agua tibia y jabón blanco. Para secar utiliza papel absorbente.

Goma-de-mascar-Chicle

¿Cómo quitar chicle del cabello?

En estos casos se recomienda utilizar alguno de los siguientes ingredientes:

  • Aceite de girasol (de cocina): debes colocar una cantidad abundante en el mechón de pelo donde tienes pegado el chicle. Luego con un cepillo de cerdas finas puedes ir quitandolo poco a poco.
  • Hielo: también es muy bueno en estos casos, colocando un cubito en el cabello verás que el chicle se despegará con mucha más facilidad.
  • Alcohol: es otra opción muy efectiva, debes mojar un algodón con el y luego aplicarlo sobre el chicle. No coloques demasiado porque podría resecarte el cabello, quita el chicle y luego intenta realizarte un baño de crema para que el pelo no quede dañado.

Lo más visto

To Top