Medicina Natural

¿Cómo quitar las verrugas naturalmente?

La verrugas son lesiones o crecimientos anormales que se producen en la piel, no generan dolor alguno y se cree que son inofensivas, pero es necesario tratarlas cuidadosamente. Existen afortunadamente métodos caseros que permiten quitar a las verrugas de la piel de manera natural.

¿Por qué?

Las verrugas tienen la capacidad de reproducirse nuevamente en el lugar donde fueron quitadas, también pueden llegar a contagiarse. Por eso una vez que se quitan es necesario limpiar bien la zona de la piel en donde se encontraba para que no vuelva a crecer allí.

¿Es difícil?

Quitar las verrugas es realmente fácil y económico, se puede hacer además en casa utilizando distintas técnicas que son ideales para quitar a estos molestos crecimientos ovalados que se producen en la piel.

Cómo eliminar las verrugas

Verrugas-500x334

1. El ajo

Todos conocemos las grandes propiedades que el ajo le brinda a nuestra salud, en este caso debes utilizar un diente de ajo fresco y machacarlo hasta lograr formar una pasta espesa. Debes aplicar la preparación sobre la verruga y por encima coloca una venda o tela que te cubra la zona y dejarlo así por toda una noche.

Al otro día quita la venda y limpia bien la verruga, debes repetir el proceso por varios días hasta que notes que la verruga ha secado y ésta caiga. El ajo además es muy bueno para limpiar la zona, ya que es realmente dificil que la verruga salga nuevamente.

2. El aloe vera

aloe-vera

Utilizando un algodón debes tomar un poco de gel de aloe vera y presionar con él sobre la verruga, mantenlo allí por algunos minutos y repite este procedimiento cada día hasta que la verruga logre ser quitada.

3. Cáscara de plátano

Muchas personas tiran la cáscara del plátano sin saber que puede ser muy útil, en especial para las verrugas ya que es una gran fuente de ácido salicílico. Frotando la cáscara de plátano del lado de adentro con la verruga varias veces por día notarás como la verruga comienza a desaparecer.

4. Zumo de limón

propiedades-curativas-del-limon1

En este caso debes exprimir el jugo de un limón y mojar en él un algodón, luego pásalo por encima de la verruga frotándolo por algunos segundos. Haciendo esto varias veces por día durante algunos días notarás cómo la verruga comienza a oscurecer y finalmente al secarse, cae.

5. La cinta adhesiva

El procedimiento a seguir si deseas utilizar esta técnica, es colocar un trozo de cinta adhesiva sobre el área donde se encuentra la verruga, dejándola allí por unos seis días aproximadamente. Cuando la quites debes enjuagar la verruga utilizando agua y coloca otro trozo de cinta allí, repite todo el procedimiento varias veces. En este caso la verruga tardará alrededor de un mes en quitarse.

¿Será efectivo?

Si una persona es constante, cada uno de estos métodos funcionan efectivamente. Solo se necesita un poco de paciencia y con el correr de los días notarás cómo tu verruga comienza a desprenderse, algunos métodos son más rápidos y en otros se puede tardar un poco más.

Te recomendamos…

Es importante que acompañes a la técnica que elijas para quitar tu verruga con una buena alimentación rica en frutas y verduras, también un buen descanso por las noches, mantén a tu cuerpo hidratado y toma agua con limón.

Recuerda

Cuando logres quitar tu verruga siempre debes acordarte de limpiar bien la zona, ya que sino volverá a salir.

Ten en cuenta también que éstos métodos son exclusivamente para verrugas plantares, planas o de otro tipo, pero no para las verrugas genitales.

Lo más visto

To Top