Curiosidades

Cómo quitar facilmente manchas de aceite de la ropa y los zapatos

Cuando descubres que tienes manchas de aceite en tu ropa, lo primero que haces es poner cara de horror porque tú sabes bien cuán difícil es sacarlas. Pero no te preocupes y quita esa terrible cara porque se trata de un problema con una solución específica que te enseñaremos en este artículo.

Antes de darte la receta nos gustaría aclarar que existen una gran cantidad de productos químicos para quitar manchas de la ropa que puedes conseguir en cualquier tienda. Sin embargo, nuestro objetivo es enseñarte una solución más sencilla, barata y sin consecuencias negativas para el medio ambiente. Continúa leyendo para conocerla.

Cómo quitar manchas de aceite

quitar manchas de aceite

A continuación te daremos una variedad de métodos para librarte de las tediosas manchas de aceite según dónde se encuentren y sin demasiado esfuerzo.

Absorción de la mancha

Si se trata manchas de aceite pequeñas, prueba quitarlas con un paño seco y luego aplica talco, sal o almidón de maíz para que actúen como absorbentes. Lo mejor es presionar sobre el ingrediente que hayas elegido para garantizar una mayor absorción.

Luego debes poner un poco de jabón y agua sobre la zona y frotar hasta obtener espuma. Puedes utilizar un cepillo de dientes para frotar sobre el lugar y asegurarte que la mancha desaparezca. Finalmente, debes lavar toda la prenda con jabón como lo haces normalmente.

Remojo de la mancha

Si se trata de manchas de aceite más grandes, se debe repetir todo el proceso mencionado anteriormente pero antes de lavarlo por última vez debes agregar unas gotas de lavavajillas y dejar que descanse unas horas.

Otra solución consiste en aplicar alcohol de 90 grados sobre la mancha y luego dejar descansar por 5 minutos. Posteriormente debes poner la ropa en agua y jabón por 10 minutos. Luego te recomendamos que laves la prenda a mano para que se pueda frotar suavemente sobre las manchas de aceite.

Sal sobre la mancha

Cuando cae aceite sobre telas más delicadas, debes poner sal inmediatamente y dejar que el tejido repose entre 3 y 4 horas. Posteriormente frota circularmente la mancha con un cepillo. Finalmente lava como acostumbras normalmente.

Manchas de aceite sobre un pantalón de jean

Esta es una de las manchas más difíciles de sacar, pero no lo será para ti si sigues estos consejos. En primer lugar, coloca unas gotas de lavavajillas sobre la mancha y luego frota hasta que se forme una espuma. Inmediatamente después coloca la prenda en la lavadora y ya está listo.

Si la mancha es reciente, otra opción consiste en aplicar unas gotitas de limón sobre la mancha y dejar reposar unos minutos. Desaparecerá al instante.

Si la mancha está fresca también puedes aplicar talco sobre las manchas de aceite, dejar reposar y luego lavar normalmente en la lavadora.

Otros productos efectivos para quitar manchas de aceite en jean son el pinol y el bicarbonato. Pon un poco de pinol sobre la mancha, deja descansar y luego lava. Si la mancha persiste debes agregar un poco de bicarbonato de sodio y frotar suavemente con un cepillo de dientes.

Manchas de aceite en zapatos

Si el zapato es de piel natural, empieza diluyendo dos cucharadas de shampoo en ½ litro de agua caliente. Moja un paño en esa mezcla y luego pasa sobre la mancha del zapato.

Ahora bien, si el zapato es de piel sintética, frota suavemente con la cáscara de un plátano y la mancha desaparecerá inmediatamente una vez que haya sido absorbida.

Finalmente, si tu zapato es de gamuza, realiza una preparación de amoníaco, agua y jabón neutro, y luego moja un cepillo de dientes sobre esa mezcla. Posteriormente pasa el cepillo sobre la mancha hasta que notes que desapareció, luego quita los excesos de producto con un paño y finalmente seca con secadora de cabello.

Prueba estos excelentes trucos para deshacerte de las manchas de aceite sin gastar demasiado dinero.

Lo más visto

To Top