Medicina Natural

¿Cómo sabemos si tenemos parásitos intestinales?

Son muchas las personas que padecen de parasitosis intestinal, pero es una enfermedad difícil de detectar, ya que sus síntomas no son demasiado específicos sino que pueden confundirse con otros problemas de salud. La parasitosis puede aparecer a cualquier edad y se presenta mediante ansiedad, problemas en el sistema digestivo, sensación de cansancio, problemas con el peso o dolores de cabeza, entre otros.

Afortunadamente existen algunas maneras que permiten detectar la presencia de parásitos, a continuación te mostraremos algunas de ellas y también como eliminarlos o prevenirlos de manera natural.

Los parásitos intestinales

sintomas-parasitos-intestinales

Estos pequeños organismos llamados parásitos suelen aparecer en el cuerpo por diversos factores que alteran los niveles de pH, las enzimas o la flora intestinal, suelen alimentarse de las células y de todos aquellos alimentos que ingerimos. Tanto los hongos como las bacterias y los parásitos siempre están presentes en nuestro organismo pero cuando nos encontramos sanos ellos se equilibran, es cuando hay un desequilibrio en el cuerpo que éstos se vuelven agresivos pudiendo llegar a provocar una gran variedad de enfermedades.

Mediante una alimentación sana, buenos hábitos y remedios naturales podremos prevenir y también eliminar a los parásitos en el caso de que aparezcan.

Hay varias clases de parásitos pero el más conocido recibe el nombre de Cándida, otros son las tenias, áscaris o lamblias.

9 señales de parásitos intestinales

Algunos de los síntomas que permiten detectar la presencia de parásitos son:

  • Trastornos en el apetito (la persona comienza a comer más de lo habitual o menos en ciertas ocasiones sin ningún motivo).
  • Hinchazón en los ojos.
  • Problemas intestinales como diarrea o estreñimiento.
  • Picazón en el ano, los ojos o en la punta de la nariz.
  • Dilatación de las pupilas.
  • Ansiedad.
  • Falta de sueño.
  • Sensación de cansancio.
  • Dolores de cabeza.

Es importante tener en cuenta que los parásitos pueden aparecer también en niños y en estos casos detectarlos es aún más difícil. El principal síntoma que suelen presentar en rascarse la punta de la nariz o el ano, también se sienten más alterados y nerviosos .

Las personas que poseen mascotas en sus casas es imprescindible que cada mes las puedan desparacitar porque al tener un contacto tan cercano y al ser más fácil en ellas contraer parásitos, es fácil que nos contagien.

La alimentación es fundamental

Para deshacernos de los parásitos se debe comenzar con una buena alimentación, con ciertas normas a seguir estrictamente para evitar que los parásitos sigan desarrollándose mediante el consumo de alimentos que ingerimos. Por eso intenta eliminar por completo los azúcares, alcohol y los lácteos.

azucar-judy

También debes eliminar o reducir el consumo de hidratos de carbono refinados, entre ellos la bollería, el arroz blanco y las pastas.

Algunos alimentos que debes incluir debido a sus grandes propiedades son:

El ajo ya que es muy bueno en el proceso de desparacitación, debes ingerir uno crudo al día, si te cuesta digerirlo solo puedes acompañarlo con pan o simplemente hacerlo a través de cápsulas o comprimidos.

Por su parte las semillas de calabaza también son realmente efectivas para prevenir y eliminar parásitos, debes comer unas 30 al día sin tostar, puedes molerlas y añadirlas a las ensaladas u otros alimentos.

El batido de papaya es una de las más deliciosas bebidas, pero también muy saludable. La próxima vez que tomes uno déjale sus semillas y agrégale un poco de agua y estevia. Además de ser rico también es muy bueno para deshacerse de parásitos en nuestro organismo. Intenta beberlo en ayunas cada mañana.

Puedes complementar la alimentación con infusión de manzanilla, de orégano o de tomillo. Estas plantas son muy efectivas para levantar a las defensas y matar a los parásitos.

semillas-de-calabaza-Food-Thinkers

El cuidado del intestino

Para evitar los parásitos es imprescindible que el intestino posea una buena salud, puedes consumir suplementos naturales, agregar frutas y verduras a tu alimentación.

Aquellas personas que presentan estreñimiento pueden consumir semillas de lino, salvado y ciruelas, mezcla los ingredientes y bébelo en varios sorbos durante el día.

Si en cambio presentas diarrea debes tomar cientos alimentos astringentes, entre ellos el te verde, sumplemento de carbón o el arroz blanco.

Muchas veces una alteración en la flora intestinal provoca la aparición de parásitos intestinales. Es por eso que ingerir probióticos permitirá volver a poblar a la flora intestinal, previniendo y combatiendo a los parásitos.

Los probióticos son una muy buena alternativa para repoblar a la flora intestinal, también para prevenir que ataquen los parásitos. Puedes comprarlo en herbalorios o también en farmacias.

Por otra parte, los parásitos intestinales alteran la flora intestinal y suelen proliferar cuando esta no está equilibrada. Por eso conviene tomar probióticos para repoblar la flora intestinal y prevenir y combatir los parásitos.

Lo más visto

To Top