Medicina Natural

Como tratar el Síndrome de ovarios poliquísticos

Los ovarios son dos órganos pequeños de forma ovalada, que se encuentran a los lados del útero, debajo de las Trompas de Falopio. La función de estos órganos, es la producción de óvulos.

El Síndrome de ovarios poliquisticos (SOP), es un problema que presentan muchas mujeres actualmente a la hora de su ciclo reproductor, y que presenta varios inconvenientes además de resultar totalmente incómodo y doloroso para quiénes lo padecen.

Este síndrome, surge debido al mal funcionamiento de las hormonas en el cuerpo de la mujer, afectando así a múltiples áreas del mismo. Si bien, las causas de esta afección son varias, se le han atribuido cierto nivel de responsabilidad a determinados aspectos de la vida diaria de la mujer, como el estrés, su estilo de alimentación, o los conflictos internos que padece.

El Síndrome de ovarios poliquísticos

ovarios poliquísticos

El hecho de que los andrógenos permanezcan elevados en el sistema de la mujer, hace que su ciclo reproductor no se desarrolle de la manera correcta. De esta forma, es que los ovarios producen residuos que forman pequeños quistes, que se instalan en los óvulos ya desarrollados. Es posible que debido a este problema, al realizar una ecografía, los ovarios de la mujer se noten inflamados y se puedan observar pequeños quistes debajo de la superficie de los mismos.

El Síndrome de ovarios poliquísticosno es un padecimiento hereditario, si no que se cree que sus causas más probables estén vinculadas al estilo de vida de la persona que lo padece, y es justamente por esto, que el Síndrome de ovarios poliquisticos no es considerado una enfermedad, si no simplemente un desequilibrio fisiológico-hormonal.

Hoy en día, nuestros médicos no logran explicar la formación de los ovarios poliquísticos, sin embargo, se sabe que el exceso de grasa corporal en nuestro cuerpo es uno de los principales factores a la hora del desarrollo de esta afección. Incluso, las estadísticas demuestran que las mujeres con cinturas más anchas, son más propensas a sufrir este padecimiento.

¿Cómo se ve afectada la mujer tras este padecimiento?

Al padecer del Síndrome de ovarios poliquísticos, los ovarios dejan de producir óvulos, lo que aumenta el nivel de andrógenos, causando así la obstrucción del ciclo menstrual en la mujer, lo que produce el cese de la menstruación o bien un mal desarrollo de la misma.

La alta producción de andrógenos en el sistema reproductor de la mujer, se debe a los altos niveles de insulina en su cuerpo, por lo que es inevitable cuestionarse si los reales motivos de este padecimiento se encuentran relacionados al estilo de alimentación de la mujer que lo padece.

La respuesta es notoriamente afirmativa, si nuestra dieta se basa principalmente en productos refinados. Y además de padecer este Síndrome de ovarios poliquisticos, se podrán sufrir de otras afecciones como por ejemplo la diabetes, el colesterol y la obesidad, además de todo tipo de enfermedades cardíacas.

Pero también es la hormona de la estrés, causante de la alta producción de insulina en la sangre.

3 Infusiones para el tratamiento de los Ovarios poliquísticos

1.- CANELA

La Columbia University ha demostrado a través de numerosos estudios, que la canela funciona efectivamente a la hora de regularizar el ciclo menstrual de las mujeres que sufren del Síndrome de ovarios poliquísticos, además de disminuir de manera notoria las dolencias provocadas por este padecimiento.

Mezcla dos cucharadas de canela en un vaso de agua templada, y bebe esta preparación una vez al día para obtener los mejores resultados.

2.  TÉ DE MENTA

La revista Phytotherapy Research, hace referencia al té de menta, como una de las preparaciones más efectivas a la hora de combatir el Síndrome de ovarios poliquísticos, ya que además de disminuir el dolor, reduce los quistes de manera asombrosa.

Bebe una taza de té verde con unas hojas de menta una vez al día, para combatir esta afección. Además, esta preparación te ayudará a relajarte y disminuir tu estrés.

3.  VINAGRE DE SIDRA

El vinagre de sidra es uno de los mejores alimentos para mantener controlada la presión sanguínea y también para hacerle frente a los ovarios poliquísticos, ya que disminuye la producción de insulina en la sangre.

Mezcla con agua, dos cucharadas de aceite de vinagre, e ingiere la mezcla antes de cada comida, para lograr los mejores resultados en el menor lapso de tiempo.

Lo más visto

To Top