Medicina Natural

Cómo tratar la diabetes con hojas de mango

En el mundo actual, un alto porcentaje de personas padece de diabetes. Esta es una enfermedad bastante complicada que puede traer consigo una gran cantidad de dolencias e inconvenientes de salud. Hoy te mostraremos un remedio muy efectivo para combatir la diabetes. Se trata de las hojas de mango.

La diabetes es una enfermedad que se origina debido a distintas causas. El componente genético tiene una influencia importante, pero también incide  el sobrepeso, el sedentarismo y la mala alimentación. Aunque no es posible combatir la diabetes al cien por ciento, si existen una gran cantidad de remedios naturales que junto con una buena alimentación y un buen programa de ejercicios, pueden ayudar a controlarla.

Hojas de mango hervidas: controla la diabetes como por acto de magia

Uno de los tratamientos naturales más efectivos para controlar la diabetes es con las hojas de mango. Este remedio ayuda a reducir de forma considerable los niveles de azúcar en la sangre, permitiendo contrarrestar la enfermedad.

hojas de mango

Las hojas de mango son un remedio muy poderoso y efectivo para combatir este padecimiento; y lo mejor, es que consumirlas no conlleva ningún peligro, pues no tiene efectos secundarios. Para preparar este remedio sólo debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Busca unas doce hojas de mango que estén tiernas.
  • Coloca las hojas de mango en una olla y ponlas al fuego.
  • Una vez que hiervan durante 5 minutos retira del fuego.
  • Deja que la infusión repose durante toda la noche.
  • La mañana siguiente, cuela la infusión y bebe una taza en ayunas.

Realiza este tratamiento todos los días durante dos meses, los resultados serán sorprendentes.

Otra manera de consumir las hojas de mango para controlar la diabetes, es dejando secar las hojas a la sombra. Luego, se muelen y se consume  media cucharadita de este polvo cada doce horas.

Consumir este remedio, no sólo te ayudará en el control de la diabetes. Esta receta también es útil para controlar la hipertensión arterial, fortalecer el sistema circulatorio y evitar las varices.

¿Cómo saber si padeces de diabetes?

En el caso de la diabetes tipo 1, esta es la incapacidad completa del organismo de producir insulina. Este tipo de diabetes es detectada en la niñez temprana. La diabetes tipo 2, puede aparecer en cualquier momento de la vida y es la incapacidad parcial del organismo de producir insulina.

Para detectar la diabetes, es necesario estar alertas a los siguientes síntomas:

  • Aumento en la frecuencia de las micciones.
  • Dificultad para sanar o cicatrizar heridas.
  • Bajar de peso sin realizar cambios en la alimentación.
  • Aumento del deseo de consumir agua.
  • Cansancio excesivo sin ninguna causa aparente.

Si observas algunos de estos síntomas es importante acudir al médico a fin de detectar y controlar la enfermedad de forma adecuada. Recuerda que se dice que este es un enemigo silente y peligroso para nuestra salud, ya que poco a poco va desgastando todo nuestro organismo y afectando distintos órganos.

Una vez se haya detectado la enfermedad es importante cuidar la dieta y realizar actividad física con constancia.

Lo más visto

To Top