Medicina Natural

Remedio natural para dejar el vicio de fumar en solo 2 semanas

El fumar es uno de los hábitos que más daño provoca a nivel mundial ya que afecta a la salud de los pulmones, del corazón y del aparato circulatorio. De hecho, el tabaquismo provoca la muerte de más de 6 millones de personas por año.

Por esta razón abandonar el tabaco es fundamental. No obstante, dicha resolución se vuelve muy difícil para quienes han fumado por largo tiempo y ya tienen una dependencia hacia el cigarrillo. Pero a no desanimarse porque dejar de fumar tampoco es imposible.

Si bien existen tratamientos y grupos de ayuda que pueden ayudarte, también puedes incorporar otras técnicas que te ayudarán a emprender el difícil camino de dejar de fumar. A continuación te enseñaremos a preparar un jugo hecho exclusivamente a base de ingredientes naturales que te ayudará a depurar tu organismo y a decirle adiós al tabaco por siempre.

Jugo natural para dejar de fumar

uva-pepino

Los cigarrillos dañan tanto la salud de tu cuerpo como la salud de tu economía. Por eso ya es hora de que dejes de fumar. Una vez que te encuentres convencido de que es lo mejor para ti, incorpora este jugo natural a tu dieta diaria para depurar tu organismo y controlar la ansiedad que provoca el dejar de fumar.

Ingredientes

  • Jugo de 1 naranja sin semillas
  • Jugo de 1 limón sin semillas
  • 1 cucharadita de ginseng
  • 1 zanahoria
  • 1 puñado de uvas sin cáscara
  • 3 rodajas de pepino
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación

  1. En primer lugar debes exprimir una naranja y un limón para obtener su jugo. Luego coloca el jugo en una licuadora con cuidado de que no pasen las semillas ya que brindan un sabor amargo.
  2. Pela una zanahoria e incorpórala en la licuadora
  3. Agrega 1 puñado de uvas sin cáscara, 3 rodajas de pepino, 1 cucharadita de ginseng y 1 cucharadita de jengibre en polvo (también puedes rallar un poco de la raíz directamente)
  4. Mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea
  5. Agrega hielo y bebe

Este remedio es realmente muy efectivo gracias a las propiedades beneficiosas de sus ingredientes. El limón y la naranja son desintoxicantes naturales, la zanahoria mejora la salud del sistema respiratorio y cura los problemas producidos por el humo del tabaco gracias a que contiene una gran cantidad de vitamina A. Por su parte, las uvas ayudan a quitar la nicotina de tu organismo. En cuanto al ginseng, este previene la liberación de dopamina, un neurotransmisor que afecta la salud. Finalmente el jengibre sirve para aliviar las náuseas que se hacen presentes cuando uno está dejando de fumar.

Si en el camino de dejar de fumar se hace presente un ataque de ansiedad, lo cual es muy común, puedes beber un té de melisa o de valeriana que te ayudará a relajarte. Otro remedio bastante conocido entre quienes han dejado de fumar es el de beber una cucharada de aceite de oliva para eliminar la necesidad de nicotina.

Dejar de fumar no es sencillo pero podrás acercarte más a tu objetivo si incorporas este jugo a tu dieta. Comparte el secreto con quienes te rodean y mejora su salud.

Lo más visto

To Top