Medicina Natural

Consejos para curarse de la gripe rápidamente

La gripe es la enfermedad mas común en el mundo, regularmente nos enfermamos con esta, especialmente en la época en que cambia el clima y sus temperaturas.

La buena noticia es que esta es que puede curarse rápidamente, existen numerosas medicinas para tratarla y además se pueden usar muchos remedios naturales para curarla de forma rápida, sencilla y económica.

Primeros pasos para curar la gripe

grippenzeit

  • Mantenerse atento a síntomas leves o cambios en el organismo, esto ayudara a detectar la gripe antes de que nos ataque con intensidad por lo que podemos tomar medidas para  disminuirla rápidamente evitando sentirnos mal por varios días. una subida leve en la temperatura corporal, dolor de garganta, dolor de cabeza, son señales para iniciar un tratamiento.
  • Mantener el cuerpo caliente y seco. Usar calcetines, si es posible calentarlos antes de colocárselos, mantenerse abrigado en todo momento, esto evitara síntomas mas fuertes además de utilizar la fiebre  y la temperatura corporal como un aliado para atacar las bacterias que están generándonos la gripe. Solo debe estar atento tomando la temperatura con un termómetro para evitar alcanzar fiebres muy altas.
  • Ingerir muchas cantidades de líquidos, mas de lo normal; mantener el cuerpo hidratado ayudara a liberar toxinas y salir mas rápidamente de la gripe. Igualmente se deben evitar los alimentos fríos ya que estos empeoran los cuado0rs gripales.
  • Utilizar pañuelos limpios, cambiar frecuentemente para no mantener las bacterias cerca; es importante mantenerse alejados de otras personas para evitar contagiarlas, las gripes son cuadros virales altamente contagiosos por lo que debemos ser cuidadosos de no enfermar a otros.
  • Dormir mas de lo que habitualmente se requiere, las horas extras de sueño ayudaran a nuestro organismo a recuperarse.

Remedios caseros para curar la gripe

  1. Utilizar té de sauco para disminuir los síntomas, ingerir una infusión elaborada con una cucharada de bayas de sauco en una taza de agua caliente. Puede tomarlo 3 veces al día.
  2. Las sopas ayudan a curar la gripe por que son líquidos calientes, su vapor ayuda descongestionar las vías respiratorias. Una sopa de pollo con ajo y cebolla ayudara con su mejoría.
  3. Es común el uso de propóleo o miel en tés para disminuir el dolor de garganta y otros síntomas del resfriado.
  4. El vapor de aceite de eucalipto ayudara a despejar las vías respiratorias y a sentirse mejor, debe colocarlo en una olla con agua hirviendo e inhalar el vapor con la cabeza cubierta con una toalla.
  5. Utilizar raíz seca de jengibre rallada, y  añadir el zumo de medio limón y realizar un té en una taza de agua tibia, el jengibre tiene grandes propiedades antiinflamatorias y antivirales
  6. Triturar un ajo y colocarlo en un pañuelo, inhalar su olor para descongestionar la nariz.
  7. Elaborar un jarabe casero de cebolla, colocando una cebolla mediana picada en  dos vasos de vino blanco, dejar reposar por 24 horas, colar, añadir miel y almacenar en un frasco. Tomar medio vaso en ayunas, a media mañana en la tarde y antes de dormir.
  8. Tomar dos veces al día un jugo preparado con 150 ml de naranja y 150 gr de repollo licuados juntos.

Lo más visto

To Top