Cuidado Personal

Consejos para evitar el dolor de cuello

El dolor de cuello es algo muy molestoso, que puede perturbar nuestra armonía y nuestro bienestar, cuando padecemos de dolor de cuello se nos hace difícil realizar algunas de nuestras labores cotidianas, ya que cuando existe un dolor de cuello, los músculos y ligamentos se tornan rígidos y producen dolor.

Son varias las causas que pueden causarnos un dolor en el cuello, la más común, es una mala postura, ya sea al dormir o al realizar alguna actividad.

Consejos muy importantes para el dolor de cuello

dolor-decuello

A continuación te mostraremos 10 consejos que puedes poner en practica para evitar el dolor de cuello.

1.- Es importante dormir en un colchón firme ya que cuando pierden su firmeza no permite que la cabeza se mantenga en la posición horizontal, que es la adecuada para descansar.

2.- Debes utilizar almohadas que no sean demasiado altas y que estén realizadas con espuma desmenuzada o las almohadas cervicales. Puedes también probar dormir sin almohada para ver cómo te sientes, algunas personas no las necesitan.

3.- Sentarse con una buena postura y en un asiento firme hace que la espina dorsal tenga el soporte adecuado evitando así los dolores de cuello y de hombros. Para mantener la postura correcta al estar sentado puedes colocar detrás del asiento una almohada o una toalla enrollada.

4.- Al utilizar la PC es importante que la pantalla esté en la posición adecuada, al mismo nivel que la vista. Sin tener que enfocar hacia abajo o hacia arriba para mirar.

5.- Al arrodillarte para levantar objetos del suelo hazlo doblando las rodillas así podrás mantener la espalda recta.

6.- Las mujeres deben evitar usar zapatos con tacón demasiado altos ya que generan desviaciones de columna e inclina el cuello hacia adelante generando tensiones y dolores.

7.- Se debe evitar dormir boca abajo ya que es dañino para la espalda y para las vértebras del cuello. La mejor posición es la fetal, de costado y con las rodillas inclinadas levemente hacia el pecho.

8.- En los meses más fríos es imprescindible mantener abrigado al cuello, ya que el viento de invierno y también las brisas en las noches de verano pueden provocar rigidez y dolor.

9.- Algunos hábitos que realizamos frecuentemente sin darnos cuenta pueden perjudicar al cuello como lavar el cabello dentro del lavamanos, sostener el teléfono con el cuello, etc.

10.- Por último, si pasas mucho tiempo frente a la computadora, es importante que cambies de posición por lo menos cada una hora estirándote o moviendo la cabeza.

Lo más visto

To Top