Medicina Natural

Consejos y remedios para tratar la ansiedad

Son muchas las personas que suelen pasar por las sensaciones de ansiedad y nervios, esto es algo normal que se produce emocionalmente cuando alguien se siente en peligro o inseguro.

Para las personas más sensibles, principalmente las mujeres, puede ser difícil controlar a la ansiedad y generar repercusiones en mente y cuerpo. Por eso a continuación te mostraremos algunos remedios caseros que te ayudarán a evitar estos colapsos nerviosos.

Síntomas de la ansiedad

La ansiedad se da cuando una persona se siente nerviosa y sus palpitaciones se aceleran, también puede haber tensión en los músculos, falta de concentración, malestar estomacal y sensación de temor. Cuando la ansiedad es más fuerte puede haber dificultad para respirar de manera correcta, sequedad en la boca, nauseas y sudoración.

Remedios naturales para tratar la ansiedad

Hierbas-aromatica

La lavanda es una de las plantas mas saludables para el tratamiento de la ansiedad, sólo debes poner a hervir unas gotitas de aceite de lavanda y respirar su vapor.

El té de cedrón sirve para relajar los músculos, es ideal para tomarlo antes de dormir.

La pasiflora es una planta que tiene la propiedad de atacar a la sensación del miedo y también los nervios.

El té de manzanilla ayuda a calmar los dolores estomacales que comúnmente genera la ansiedad.

Consejos para tratar la ansiedad

Aprender a respirar para evitar la ansiedad es imprescindible, se puede evitar la hiper-ventilación realizando una técnica que consiste en respirar lenta y profundamente cerrando los ojos y levantando los brazos con suavidad, contar hasta 10 y volver a realizarla.

¡Toma un tiempo para reír!

Sonreir

La risa es sin duda la medicina natural más saludable, por eso es importante siempre tener algo para entretenernos ya sea una comedia que nos haga reír o pasar tiempo con amigos, ésto hará que nuestro ánimo suba liberando tensiones y evitando la ansiedad.

Di NO a los dulces…

Dulces1

Los dulces y principalmente el chocolate poseen estimulantes que pueden aumentar la ansiedad aún más. Esto se da en los alimentos que tienen grandes cantidades de azúcar, también sucede con la cafeína.

Un día de Spa

Spa

La mejor manera de darle alivio a los músculos que tienen tensión acumulada es mediante masajes relajantes, esto ayudará a disminuir notablemente el estrés y por lo tanto la ansiedad y los nervios. Realizar acupuntura también es otra excelente opción o tan sólo un baño con agua caliente antes de ir a dormir nos ayudará a quitarnos de encima todas las tensiones acumuladas durante el día.

Ponte en movimiento

Hacer-ejercicio1

Realizar deportes, yoga o pilates son las actividades más saludables para el cuerpo ya que además de ayudarlo a mantenerse en buen estado, también le quita las tensiones. Para las personas mayores, la mejor opción es dar una caminata diaria que los ayude a despejar la mente.

¡Atención!

Debes tener en cuenta que la ansiedad puede volverse grave si no es tratada y afectar a otras partes del cuerpo, elegir remedios caseros siempre será más saludable que utilizar medicamentos convencionales ya que así podrás evitar los efectos secundarios que muchas veces a largo plazo terminan generando mayor ansiedad.

Lo más visto

To Top