Medicina Natural

Consume más aguacate para tener un corazón sano

El aguacate, también conocido como palta o avocado, es un delicioso fruto tropical que compone el ingrediente principal del popular guacamole. No obstante, el mismo es muy versátil por lo que puede utilizarse en una gran variedad de recetas.

Lo que muchas personas no saben es que, además de ser una buena opción porque le gusta a casi todos, el aguacate posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud de nuestro organismo, principalmente para los aspectos relacionados con la salud del corazón.

En este artículo te enseñaremos cuáles son los beneficios del aguacate y como incorporarlo a nuestra vida para beneficiarnos de él. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Consume más aguacate para tener un corazón sano

aguacate para la salud del corazón

El aguacate es uno de los ingredientes que, junto con el aceite de oliva extra virgen, nos brinda un increíble aporte de grasas buenas. Pero no debes olvidarte que, aunque sean buenas, no dejan de ser grasas. Por esta razón, la ración recomendada de aguacate es de 65 gramos por día.

Beneficios del aguacate para la salud del corazón

Según estudios recientes, consumir un aguacate mediano por día sirve para mantener la salud del corazón debido a que:

  • Reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre
  • Disminuye los triglicéridos
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades vasculares
  • Aporta niveles considerables de vitamina B6 y C
  • Actúa como un antioxidante natural

Cómo se prepara el aguacate

Si quieres obtener todos los beneficios del aguacate es importante que sepas cómo utilizarlo. En primer lugar debes tener en cuenta que la parte que más nutrientes posee es la pulpa que se encuentra más cercana al carozo, aquella que tiene un color verde más intenso. Entonces, ¿cómo prepararlo?

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el fruto por la mitad por donde está el carozo
  2. Luego remueve la pulpa con una cuchara. Ten cuidado de que no quede algún resto de cáscara
  3. Una vez que hayas extraído la pulpa, puedes cortarla en gajos o en cubitos o simplemente puedes pisarla y hacer un puré con ella. Elige la opción que más prefieras

Recetas para incluir el aguacate a tu dieta y cuidar la salud del corazón

Ahora que ya conoces todos los beneficios del aguacate y ya sabes cómo extraer su pulpa, solo debes aprender a preparar recetas para incluirlo a tu dieta. A continuación te enseñaremos algunas pero ten en cuenta que el aguacate es tan versátil que podrás incluirlo en cualquier comida que prepares.

  1. Ensalada de naranja y aguacate

Esta ensalada tropical te ayudará a salir del paso pero sin dejar de comer saludable. Para prepararla utiliza 1 aguacate, ½ naranja, 1 rodaja de melón, 1 tomate, ½ cebolla morada, algunas almendras tostadas, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta. ¡Delicioso!

  1. Guacamole tradicional

Para preparar guacamole necesitas: 1 aguacate pisado, ½ cebolla cortada en pequeñas porciones, 1 tomate cortado en cubitos, algunas gotas de tabasco (opcional), el jugo de ½ limón, sal y pimienta. Sorprende a tus invitados con esta receta mientras mejoras la salud de tu corazón.

El aguacate es uno de los frutos que posee más beneficios para la salud. Aprende a prepararlo y mejora la salud de tu corazón.

Lo más visto

To Top