Medicina Natural

Crema casera de Magnesio para aliviar el dolor

El magnesio es uno de los minerales más esenciales del cuerpo. Cada célula de su cuerpo necesita magnesio. De hecho, más de 300 reacciones químicas en el cuerpo hacen uso de magnesio. Los muchos beneficios del magnesio incluyen:

  • Mantiene los huesos sanos
  • Mantiene los niveles de energía equilibrados
  • Promueve la curación y calma la inflamación y otras lesiones
  • Ayuda a absorber la vitamina D del sol
  • Promueve la circulación
  • Puede reducir su riesgo de diabetes

No hay duda de que este mineral es importante. Pero la dieta americana promedio no le da a su cuerpo suficiente magnesio. El adulto promedio sólo obtiene cerca del 66% de su valor diario de magnesio.

Entonces, ¿cómo conseguimos suficiente magnesio? Hay una manera de complementar su cuerpo con magnesio que muchas personas no conocen: tópicamente.

Magnesio tópico

¿Sabías que puedes absorber nutrientes y minerales a través de tu piel? Si alguna vez has oído hablar de parches de nicotina para ayudar a la gente a dejar de fumar, es la misma idea. Aplicar magnesio tópicamente es una gran manera de cosechar los beneficios de este mineral.

Un estudio realizado por el Dr. Norman Shealy de la Asociación Médica Holística Americana, hizo que los participantes usasen remojo de magnesio y el aceite de magnesio aplicado tópicamente diariamente. Se encontró que después de cuatro semanas, el 75% de los participantes mostraron un aumento significativo en los niveles de magnesio de su cuerpo.

En lugar de una crema hidratante comprada en la tienda, pruebe esta manteca corporal hidratante natural en su lugar. No sólo hidrata y alivia los músculos, sino que también actúa como una forma más natural de bloqueador solar.

Crema Corporal Hidratante de Magnesio

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de magnesio
  • ¼ de taza de aceite de aguacate (alternativamente, puede utilizar aceite de almendras o aceite de coco sin refinar)
  • 2 cucharadas de cera emulsionante
  • 3 cucharadas de manteca de karité

Preparación 

  1. Utilizando una olla pequeña, llénela de aproximadamente ¼ con agua y llevar a ebullición.
  2. Reduzca el fuego a fuego lento y coloque un tazón de fuente de pyrex (o un cuenco mezclador de acero inoxidable) en la parte superior para hacer una doble caldera. Asegúrese de que el recipiente no esté llegando al agua.
  3. Agregue todos los ingredientes excepto el aceite de magnesio al tazón y déjelos derretir juntos.
  4. Retire el recipiente del fuego y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
  5. Usando una batidora de mano, mezcle su mezcla e incorpore lentamente el aceite de magnesio.
    Cuando esté bien mezclado, enfríe en la nevera durante 15 minutos. Mezcla de nuevo y ahora está listo!
  6. Su crema de magnesio del cuerpo puede ser almacenada por hasta dos meses. Para obtener los mejores resultados, guárdelos en la nevera para conservar.

Lo más visto

To Top