Medicina Natural

¿Cuáles son los síntomas de un infarto en mujeres?

Se ha comprobado que los síntomas de infarto no son los mismos en los hombres que en las mujeres. Muchas personas no están al tanto de ello y es por eso que el índice de mortalidad femenino por ataques cardíacos está aumentando cada vez más.

Al confundirse con síntomas de otros problemas de la salud, suelen pasar desapercibidos, es por eso que a continuación te contaremos cómo puedes mantenerte alerta.

4 Síntomas que te indican que existe un problema

Cuidar-al-corazon

La típica imagen que toda persona imagina al pensar en una persona teniendo un infarto es la que está agarrando fuertemente su pecho, pero debemos dejar esto de lado y ahondar aún más en sus síntomas ya que la revista de medicina “British Columbia” ha generado un alerta en el tema al publicar que los índices de afectados por infartos son de un 19% femeninos y un 13,7 % masculinos.

Se cree que esto se debe a que las mujeres presentan síntomas que son distintos a los de los hombres y al ser muy comunes no le prestan demasiada atención.

1. Presión en el pecho

En ciertos casos suele sucedernos que sentimos una especie de quemazón en el área del pecho, una presión que genera cansancio. Puede confundirse con ansiedad o nervios debido a la gran cantidad de obligaciones que tenemos diariamente. Si notas que esto se repite muy a menudo, es necesario que acudas a un médico para chequear que no posees ningún problema en la salud. Este síntoma se da también en los hombres pero se traspasa del pecho hacia el brazo como un hormigueo, en las mujeres se centra únicamente en el pecho y suele confundirse con una angina.

2. Dolor agudo en la parte superior del cuerpo, en el cuello, la espalda y la mandíbula

Dolor-en-la-espalda-lumbar

Otro síntoma es el dolor producido en los brazos, la espalda, los hombros, el cuello y la mandíbula o la parte alta del estómago. Algo complicado y difícil de no confundir con una gran variedad de problemas en la salud, muchas personas suelen confundir estas molestias con dolor en los huesos o con la osteoporosis e intentan calmarlas con un antinflamatorio restándole importancia.

Es importante jamás dejar pasar estos síntomas ya que son unos de los más habituales en mujeres que están a punto de sufrir un ataque al corazón.

3. Cansancio inusual y ahogo

Cansancio

Debes tener en cuenta que a los hombres se le suelen presentar ciertos avisos antes de producirse el infarto cuando por ejemplo estan realizando ejercicio físico o alguna tarea y se les paraliza un brazo o se les dificulta respirar. En cambio cuando se encuentran en reposo, descansando, los síntomas no se muestran.

En las mujeres esto no sucede, los infartos pueden producirse cuando estén realizando actividades o cuando estén durmiendo, aunque el infarto suele llegar más cuando una persona está en reposo siempre puede presentarse también en el momento de realizar nuestras actividades.

Si percibes alguno de estos síntomas como una sensación de cansancio para nada normal, dolor en la parte baja del pecho, si te cuesta subir escaleras, si sientes que te ahogas o que algo presiona a tu pecho, no dejes de consultar rápidamente a un médico.

Algo que distingue al infarto en los hombres del de las mujeres es que en el primer caso suelen presentarse desmayos que son una gran señal a tener en cuenta, en cambio en las mujeres suele aparecer un aturdimiento en el cual necesariamente no pierde el conocimiento. Por eso debes tener esto en cuenta y jamás dejarlo pasar, cualquier indicio es motivo para ir a un especialista que pueda diagnosticar si efectivamente se trata de un infarto o no.

4. Sentir el estómago revuelto

Dolor-abdominal

¿Sientes que tu estómago está más pesado de lo normal? Si sufres acidez y vómitos es común que los confundas con otras enfermedades pero este también es uno de los síntomas de los ataques al corazón, muchas veces se ve acompañado por un sudor frío, temblores, dolores estomacales y angustia.

Por eso ten en cuenta que nunca está de más consultar a un médico, ya que cualquiera puede confundir los síntomas y restarle importancia. Acudiendo a un especialista, este podrá realizarnos los exámenes necesarios.

Es importante ocuparse de los demás pero también debes preocuparte por ti misma, con solo estar alerta sobre éstos síntomas podrás agarrar a tiempo un infarto que puede sucederte a ti o a cualquier mujer cercana.

Lo más visto

To Top