Curiosidades

¡Cuidado! Peppa Pig Podría provocar autismo

Si tienes hijos pequeños seguramente sepas de que estamos hablando cuando decimos Peppa Pig. Se trata de una serie de dibujos animados que ha logrado obtener un gran éxito entre el público infantil desde su primera emisión. La misma fue estrenada en 2004 por el Channel 5 de Gran Bretaña, pero no fue recién hasta 2013 que la serie se convirtió en furor en América Latina al ser emitida por el canal Discovery Kids.

Si bien se trata del dibujo animado preferido de más de un niño, investigaciones recientes que ha venido desarrollado el grupo científico del psicólogo Marc Wildenberg de la Universidad de Harvard, han dado cuenta de que Peppa Pig podría conducir al desarrollo del síndrome autista en los menores de 5 años. ¿Quieres saber por qué? Echa un vistazo a este artículo.

¡Cuidado con Peppa Pig! Podría provocar autismo

Peppa Pig

La protagonista de esta serie infantil es Peppa, una cerdita pequeña que convive con su hermano George y sus padres: Mamá Cerdita y Papá Cerdito. Así, la mayoría de los capítulos se desenvuelven en el seno del hogar.

No obstante, no todo es color de rosas en esta historia ya que, últimamente, científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard han analizado esta serie animada para llegar a la conclusión de que los niños menores de 5 años que miran Peppa Pig más de media hora por día tienen un 56% más de posibilidades de desarrollar el trastorno del autismo.

Si bien hay consenso en la comunidad científica acerca de que el autismo tendría una raíz genética, los científicos que han realizado esta investigación sostienen que es necesario analizar los estímulos externos que reciben los infantes pequeños debido a que la información genética no puede alternarse tan bruscamente como para provocar la aparición de la enfermedad.

Así, se descubrió que Peppa Pig podría conducir al autismo ya que la cerdita protagonista es un personaje con complejo de superioridad la cual siempre termina imponiendo sus propias ideas sin recibir las propuestas externas. Incluso se apela a los niños del público a que propongan ideas pero, obviamente, estos no son escuchados. En ese sentido, el público infantil de Peppa Pig va creciendo con problemas de inseguridad, de adaptación y con dificultad para resolver los problemas sociales.

Cómo resolverlo

Entonces, ¿cuál es la solución? Pues la respuesta es muy sencilla: menos televisión y más aire libre. Sabemos que poner al niño frente al televisor es una forma de obtener que permanezca quieto por al menos una hora, pero debes tener en cuenta que al hacerlo lo estás perjudicando a futuro.

Te proponemos volver a los juegos de antes como las escondidas o el dibujo con acuarelas, y principalmente, el contacto permanente con tu niño pequeño puesto que, si Peppa Pig podría brindarle problemas de inseguridad, el propio padre es quien podría augurar al niño un futuro de seguridades y de parada firme. ¿Tú qué opinas?

Estudios recientes de la Universidad de Harvard han demostrado que Peppa Pig podría causar autismo. No te olvides de compartir este secreto tan bien guardado.

Lo más visto

To Top