Curiosidades

Deja los azulejos de tu baño como nuevos con este truco 100% natural

La limpieza de los baños, es sin duda, una de las tareas hogareñas más molestas y desagradables. A fin de limpiar y desmanchar los azulejos, muchas personas recurren a un buen número de productos químicos. La gran mayoría de las sustancias químicas limpiadoras, desprenden vapores que pueden causar daños irreparables a la salud; por ello, hay quienes utilizan máscaras a fin de mitigar los efectos dañinos de estos productos.

Si quieres facilitar esta tediosa tarea, no puedes dejar de leer este artículo. El día de hoy, te enseñaremos un truco sencillo para limpiar los azulejos de tu baño, dejarlos relucientes y no arriesgar tu salud al hacerlo.

Los azulejos de tu baño lucirán como nuevos con esta mezcla

La preparación de esta sustancia limpiadora 100% natural, es muy sencilla. Tan sólo necesitarás tres ingredientes. Con este limpiador natural, lograrás que los azulejos de tu baño o cocina luzcan como nuevos.

los azulejos

Solución limpiadora para los azulejos

Esta mezcla limpiadora es muy fácil de preparar, sus ingredientes, generalmente los tenemos en casa. Por lo que no te tomará mucho tiempo ni esfuerzo su elaboración.

Ingredientes

  • Un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada corriente).
  • Media taza de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada de jabón líquido, preferiblemente ecológico.

Modo de preparación

En una botella o recipiente, añade todos los ingredientes y combina muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Utilizando esta combinación, con ingredientes muy fáciles de conseguir, todos los hongos y manchas de tus azulejos desaparecerán como por arte de magia y la superficie quedará completamente libre de jabón y muy brillante.

Modo de aplicación

Si los azulejos están muy sucios o dañados, aplica con una esponja la mezcla sobre toda la superficie. Deja reposar durante 15 minutos. Luego, puedes restregar con la esponja y un poco de agua y retirar completamente la mezcla con abundante agua.

En caso de que vayas a realizar la limpieza corriente del baño, entonces simplemente aplica la mezcla sobre todas las superficie, friega enérgicamente con una esponja y retira la mezcla con abundante agua.

Si una vez retirada la mezcla notas que aún no están totalmente limpios, puedes repetir el procedimiento.

Un truco adicional

Todos seríamos felices si pudiéramos prescindir de limpiar el baño. Por supuesto, esto no es posible, pero si podemos hacer que el baño se mantenga limpio por más tiempo. Para ello, te sugerimos que prepares un atomizador con una parte de vinagre y una parte de agua.

Después de cada baño, rocía las paredes y el piso de tu baño con el spray. Hazlo así, por lo mínimo tres veces a la semana y la diferencia será obvia. Aunque no es posible desligarnos completamente de esta tarea, con este sencillo truco lograremos que la limpieza del baño pueda realizarse de una forma más distanciada.

Esperamos que este truco te sea de utilidad y te facilite tu vida diaria. Si fue así, nos encantaría que nos comentaras un poco cómo fue tu experiencia. También, no olvides compartir este maravilloso truco en las redes sociales.

Lo más visto

To Top