Medicina Natural

Descubre 7 alimentos para limpiar y fortalecer tus arterias

Las enfermedades del corazón provocan cada año la muerte de miles de personas en todas partes del mundo. Habitualmente el origen se encuentra en una variedad de arteriosclerosis llamada aterosclerosis.

Se produce un endurecimiento de las arterias por la acumulación de grasa en forma de placa, generándose también hiértensión e inflamaciones. Muchas veces provocan dolores que la persona no le suele dar importancia o directamente puede no presentar síntomas y darse el infarto de miocardio de un momento a otro.

Es importante que cuidemos nuestras arterias en todas las edades de nuestra vida pero principalmente las mujeres en la menopausia, así se podrá prevenir cualquier tipo de problema en la salud, principalmente si contamos con algún familiar que ya pasó por ello.

Limpiar-arterias-500x322

En las mujeres los estrógenos suelen proteger al cuerpo de la arterioesclerosis pero a partir de cierta edad (generalmente los 55 años) se producen cambios hormonales y el cuerpo se hace menos inmune a contraer algun tipo de problema arterial.

La aterosclerosis es una grave enfermedad porque se produce en las arterias que están cerca del corazón, las que tienen mayor grosor. En cambio la arterosclerosis suele darse en las arterias más pequeñas donde la grasa junto a algunas sustancias dañinas las han convertido en más estrechas.

Te mostraremos a continuación 7 alimentos que debes incorporar a tu dieta para que tus arterias se fortalezcan.

1. El jugo de granada

Este jugo es realmente efectivo para limpiar a las arterias, previniendo así la aterosclerosis y la arteriosclerosis, también es muy bueno para reducir el estrés.

¿Cómo actúa el jugo de granada? Tiene la propiedad de reducir la proteína quimiotáctica, un químico que hace que se inflamen las arterias. Además evita que la grasa se acumule en los músculos del corazón.

2. El aguacate

AGUACATE-clkao

Algunas personas prefieren no agregarlo a su dieta porque las hará aumentar de peso, pero a pesar de su alto contenido de calorías se debe tener en cuenta que es uno de los alimentos más saludables, y puede consumirse sanamente siempre y cuando se haga con moderación.

Por ejemplo puedes añadir medio aguacate a las ensaladas, donde también haya alimentos con fibras y vegetales de hoja verde. Los aguacates cuentan con vitamina B que es muy buena para mantener saludable al corazón.

Además tienen un tipo de grasa que actúa contra la oxidación en el organismo y evita que las grasas de los alimentos se peguen en las arterias.

3. El ajo

Conocido por ser uno de los alimentos con más propiedades, el ajo posee muchos antioxidantes, también es bueno para disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar al colesterol bueno. Mejora el flujo de la sangre y ayuda a regular la tensión.

Todos los días debes consumir un diente de ajo junto con un vaso de agua, si te preocupa el mal aliento puedes combatirlo tomando luego un sorbo de leche o masticar unas hojas de menta.

4. Las manzanas

Manzana-verde

Son una de las frutas más saludables pero siempre y cuando se las consuma con cáscara ya que es allí donde se acumula la mayor parte de sus propiedades, la pictina y las fibras son dos de sus componentes, muy buenos para regular al colesterol.

Los flavonoides también se encuentran en las manzanas, son realmente efectivos para aliviar inflamaciones y evitar que se endurezcan las arterias.

5. Sí a los frutos secos

Puedes comer entre 4 y 5 nueces al día, también intercambiar con otros frutos como avellanas o pistachos. Como sabemos, los frutos secos contienen omega 3, un ácido graso que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y reduce el colesterol malo.

Los frutos secos pueden ser combinados, se los puede comer con yogur cada mañana, agregarlos en ensaladas, comerlos en forma de snacks o como más te guste. Fíjate siempre que estén libres de sal.

6. Sí al aceite de oliva

El aceite de oliva es realmente efectivo para cuidar a nuestro corazón, manteniéndolo alejado de enfermedades. Pero es importante comprarlo prensado en frío, es decir que debe contar con las mismas características biológicas que tenía cuando se encontraba e manera natural en el fruto o semilla.

Debe estar elaborado de la manera más natural posible, con una temperatura que no sea superior a los 40°C respetando así la estabilidad molecular de sus ácidos grasos.

7. Los grandes beneficios de las semillas de sésamo

Aceite-de-sésamo

Muchas personas no lo saben, pero las semillas de sésamo esconden una gran cantidad de beneficios para el corazón. Pueden ser incorporadas en las ensaladas o comerlas en el desayuno. También tienen una gran efectividad sobre los dolores producidos por la artritis, protegen al corazón y previenen la aterosclerosis.

Estos son sólo algunos de los consejos que debes seguir para que tu corazón se encuentre en buen estado, además de la alimentación adecuada también es importante acompañarla con actividad física y dejar de consumir hábitos como el tabaco o el alcohol.

Recuerda siempre controlar tu tensión y también los niveles de colesterol!

Lo más visto

To Top