Medicina Natural

Desintoxicación del organismo por medio de los pies

La desintoxicación del cuerpo es fundamental para mantenernos saludables y con energía vital para realizar las tareas de la vida cotidiana. Para lograr este objetivo puedes beber batidos de ciertas frutas, seguir tratamientos naturales o beber infusiones de hierbas.

En este caso queremos enseñarte a lograr una perfecta desintoxicación del organismo mediante los pies, una de las formas más seguras a la hora de desintoxicarse. Continúa leyendo para aprender cómo hacerlo.

Desintoxicación del organismo por medio de los pies

desintoxicación

En el mercado hay una gran cantidad de métodos para desintoxicar el organismo por medio de los pies. Entre ellos contamos con los parches desintoxicantes o bañeras eléctricas. Si bien los parches pueden comprarse en tiendas naturistas, también pueden hacerse de forma casera.

Se trata de parches de origen japonés elaborados a partir de extractos de la hoja de bambú. Pero también puedes elaborar estos parches en tu casa con otros ingredientes. A continuación te enseñaremos tanto a elaborar estos parches como a realizarte baños iónicos de pies para eliminar la fatiga y lograr una verdadera desintoxicación.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de agua
  • Gasa adhesiva

Preparación

  1. En principio, pela el ajo y la cebolla y pícalos bien finos
  2. Luego incorpóralos en una olla junto con una taza de agua y deja hervir alrededor de 10 minutos
  3. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, retira del fuego y deja descansar entre 20 minutos y media hora

Modo de uso

Antes de ir a dormir, moja la gasa con la preparación de ajo y cebolla, colócala en la planta del pie y ponte un calcetín para evitar que la gasa se mueva. Ten en cuenta que la gasa debe ser del tamaño de la planta del pie. A la mañana siguiente retira la gasa. Verás que se ha tornado de un color oscuro a causa de las toxinas que se han eliminado.

Baños iónicos

Los baños iónicos sirven para eliminar las toxinas mediante un método eléctrico que descarga iones negativos (aniones) y positivos (cationes) sobre el agua donde colocas tus pies, permitiendo una real desintoxicación del organismo.

Modo de uso

Para poner en práctica este método, lamentablemente primero debes conseguir una máquina de iones o realizarte el tratamiento en un centro de estética. Se trata de baños que permiten la desintoxicación mediante los pies al ionizar el agua tibia con sal mientras tú te relajas y descasas con los pies sumergidos.

Tanto si realizas el parche como el baño de iones, podrás ver que tu cuerpo expele sustancias de color amarronado. Se trata de toxinas que tenemos en el interior de nuestro organismo debido a una mala alimentación, estrés, el esmog y la contaminación que nos rodean, o la falta de actividad física regular. Por esta razón te recomendamos que sigas alguno de los métodos que te enseñamos en este artículo para que puedas mantener tu salud y prevengas la aparición de enfermedades.

La desintoxicación del cuerpo es fundamental para mantener nuestra salud. Prueba con este método natural y si te resulta efectivo comparte el secreto.

Lo más visto

To Top