Cuidado Personal

Deten hoy mismo la pérdida de cabello y hazlo crecer más bello, fuerte y sano naturalmente

La calvicie, también conocida como alopecia, es el nombre que recibe la pérdida del cabello. Sus causas pueden estar en relación con el estrés y la ansiedad, con problemas hormonales, con factores genéticos o pueden ser el síntoma de alguna otra enfermedad.

Sea como sea, quienes padecen de pérdida del cabello dan lo que sea para terminar con el problema y muchas veces recurren a tratamientos costosos que al final terminan por dañar la salud del cabello y del cuero cabelludo.

Pero la naturaleza es sabia y siempre nos brinda una forma de tratar nuestras condiciones sin recurrir a tratamientos farmacológicos. En este artículo te enseñaremos a detener la caída del cabello de manera natural utilizando un remedio hecho a base de hojas de guayaba.

Cómo detener la pérdida del cabello con hojas de guayaba

detener la pérdida del cabello

Este remedio es muy efectivo debido a que su ingrediente principal, la guayaba, posee cantidades generosas de vitamina B la cual es fundamental para que el cabello crezca saludablemente. Además, se trata de un remedio muy fácil de preparar, económico y con ingredientes que se encuentran al alcance de la mano.

La guayaba es un árbol tropical que se encuentra en el Caribe y en las zonas templadas de América del Norte y América del Sur, pero puede encontrarse en cualquier parte del mundo debido a la globalización. Tanto sus hojas como sus frutos pueden ser utilizados con fines medicinales gracias a que son muy nutritivas y nos brindan una buena dosis de vitaminas A, B y C.

A continuación te enseñaremos a preparar este remedio de hojas de guayaba para evitar y combatir la pérdida del cabello. Toma nota y pon manos a la obra, no pierdes nada con probarlo.

Ingredientes

  • 1 puñado de hojas de guayaba frescas
  • 1 litro de agua

Preparación

Preparar este remedio es muy sencillo, lo único que debes hacer es poner a hervir un puñado de hojas de guayaba junto con un litro de agua y dejar hervir por 20 minutos. Luego retira del fuego y deja que el remedio se enfríe.

Modo de uso

  1. Moja un algodón con la mezcla y pásalo por tu cuero cabelludo masajeando suavemente
  2. Deja descansar por entre una y dos horas para que haga efecto y luego enjuaga con abundante agua tibia
  3. Lo más recomendable es realizar el procedimiento antes de ir a dormir. Esto permitirá que el remedio quede por más tiempo en tu cuero cabelludo y se vuelva más efectivo ya que lo enjuagarás recién a la mañana siguiente.

Nota: suspende inmediatamente su uso si observas enrojecimiento o ardor.

Si pruebas este remedio natural y la pérdida de cabello continúa, lo más recomendable es que visites a un médico especialista para descartar que se trate de un síntoma de otra enfermedad más grave. En todo caso, él podrá darte un diagnóstico y te prescribirá el tratamiento más adecuado para tu condición.

Detener la pérdida del cabello es muy sencillo gracias a este remedio natural hecho a base de hojas de guayaba. Pruébalo y quedarás sorprendido por los resultados que obtendrás.

Lo más visto

To Top