Medicina Natural

Diabetes: cómo combatirla de forma natural

La diabetes es una enfermedad que la medicina tradicional ha calificado como crónica. La misma tiene origen cuando el páncreas no es capaz de sintetizar los niveles de insulina que el cuerpo necesita y por eso no se mantienen los niveles adecuados de glucosa en sangre. Si tú o alguien que conoces padecen de diabetes, continúa leyendo la información que te brindamos ya que podría ser de mucha ayuda.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la naturaleza nos brinda todos los elementos necesarios para tratar las diversas enfermedades. De hecho, los avances médicos actuales sostienen que la diabetes podría curarse gracias a una beneficiosa planta llamada okra o molondron. En este artículo te enseñaremos a prepararla para combatir la diabetes.

Diabetes: cómo combatirla de forma natural

okra contra la diabetes

La okra es una planta alta poco conocida que crece en zonas tropicales o subtropicales. Es baja en calorías, posee una gran cantidad de vitaminas (A, B6 y C), minerales (riboflavina, zinc y calcio), antioxidantes flavonoides (betacarotenos, xantina y luteína) ácido fólico y fibra dietética, ayuda a tratar el colesterol malo, ayuda a mantener la salud del tracto gastrointestinal, trata problemas de pulmón y de garganta, y sirve para reforzar la estructura de los vasos sanguíneos.

No obstante, su principal beneficio es que ayuda a curar la diabetes de forma natural. De hecho, un estudio publicado en el 2011 por el Diario de Farmacia y Ciencias Bio Asociadas, demostró que un experimento aplicado sobre ratas diabéticas a las cuales se las alimentó con cáscaras y polvo de semillas de okra permitió que estos animales redujeran sus niveles de azúcar en sangre sin la aplicación de insulina.

Asimismo, muchas personas diabéticas que han incorporado la okra a su dieta, han manifestado una caída significativa de los niveles de azúcar en sangre tras beber agua de okra debido a que esta planta tiene una gran cantidad de fibras que ayudan a enlentecer la absorción de azúcar de los intestinos y curar la diabetes. A continuación te enseñaremos a prepararla para que tú también puedas incorporarla a tu dieta.

Cómo preparar agua de okra

Preparar agua de okra es muy sencillo, solo debes dejar la planta en un vaso con agua durante toda la noche y luego beberla al día siguiente por la mañana.

Además de ayudarte a reducir los niveles de azúcar en sangre y curar la diabetes, el agua de okra posee propiedades anticancerígenas (principalmente ataca al cáncer de colon), ayuda a tratar los síntomas de la depresión y brinda energía extra para realizar las actividades cotidianas, y gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede ayudar a tratar los dolores de garganta, las úlceras y las inflamaciones de pulmón.

De todos modos, no olvides consultar a tu médico antes reemplazar las inyecciones de insulina por el agua de okra debido a que cada paciente es distinto y es el especialista el único capaz de asegurar si este remedio resultará en tu caso particular.

El agua de okra es un excelente aliado para combatir la diabetes de forma natural. Pruébala y observa sus beneficiosos resultados.

Lo más visto

To Top