Dietas para adelgazar

Dieta matutina para mantener tu cuerpo saludable

Mantener una dieta equilibrada es fundamental para que nuestro cuerpo permanezca saludable y para evitar que ciertos padecimientos como el insomnio, la fatiga y el sobrepeso se vuelvan crónicos. Por esta razón, hoy te enseñaremos a realizar una dieta matutina saludable que te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo pero manteniéndote hidratado.

Dieta matutina para mantener tu cuerpo saludable

dieta matutina

La alimentación es una de las claves para mantenernos saludables. Sin embargo, ejercer un cambio en los hábitos alimenticios de forma brusca podría conducir a otros desequilibrios. En este sentido, nuestra recomendación es que comiences a cambiar tus hábitos modificando tu dieta matutina para luego poder alcanzar una alimentación saludable a tiempo completo.

Esta dieta es muy fácil de realizar, es poco costosa y sus ingredientes se pueden conseguir en cualquier tienda local. Además, la dieta matutina que aquí te enseñaremos es beneficiosa para eliminar la grasa y los líquidos retenidos. Continúa leyendo para aprender a mejorar tu salud modificando tu alimentación.

Paso 1: Beber agua

El primer paso consiste en iniciar el día bebiendo agua mineral lo cual te ayudará a eliminar tóxicos mediante la orina a la vez que favorecerá el proceso digestivo.

Asimismo, iniciar el día bebiendo agua tiene otros beneficios como la hidratación de los órganos, el transporte de nutrientes a las células, la regulación de la temperatura y la disminución del hambre.

Procura beber un vaso de agua natural en ayunas todos los días.

Paso 2: Beber agua tibia

Luego de beber tu primer vaso de agua natural, lo próximo que debes hacer es beber un vaso de agua tibia pero evitando una temperatura que te queme. Esto te ayudará a eliminar tóxicos mediante la evacuación intestinal, a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, a descongestionar las vías respiratorias y a mejorar el aspecto de tu piel.

Paso 3: Beber un tónico

Ginger-shot-Organic-Empire-e1407156100246

Beber un tónico ayuda a producir energía y a fortalecer a los órganos débiles. Luego de beber el agua caliente, el paso siguiente consiste en beber aproximadamente 2 onzas de este tónico.

Para preparar el tónico debes poner en la licuadora un pedazo de raíz de jengibre junto a una porción de fruta que tu elijas (manzana, pera, piña, naranja, uva). Luego mezcla bien y no agregues ningún endulzante.

Si no tienes jengibre o frutas, puedes beber vinagre una cucharada de vinagre que también actúa como un tónico natural.

Paso 4: Beber un jugo verde

green-456839_640

Finalmente, la dieta matutina concluye bebiendo un jugo verde que te permitirá alcalinizar tu organismo a la vez que te aportará una gran variedad de vitaminas y minerales.

Pon a prueba tu imaginación y prepara el jugo verde que desees. Aquí te dejamos un ejemplo:

Ingredientes

  • 1 puñado de espinacas
  • 1 puñado de perejil
  • 4 zanahorias
  • 1 manzana

Preparación

  1. Lavar bien todos los ingredientes
  2. Pelar la manzana y las zanahorias, y luego cortar en trozos
  3. Incorporar todos los ingredientes en la licuadora
  4. Mezclar bien hasta obtener una consistencia homogénea
  5. Bebe fresco luego de haber bebido el tónico

Para que esta dieta matutina sea efectiva, debes acompañarla con una dieta equilibrada en frutas y verduras y con ejercicio físico regular.

Comienza a cambiar tu hábitos alimenticios con esta increíble dieta matutina y verás cómo tu organismo se modifica para bien.

Lo más visto

To Top