Medicina Natural

Dieta para acabar con el estreñimiento y regular los intestinos

El estreñimiento es una alteración que se produce en el intestino por la cual al organismo se le dificulta digerir los alimentos de manera natural. Esto se da ya que el intestino no realiza los movimientos que se necesitan para que los desechos puedan ser eliminados en el momento que se debe manteniendo una buena digestión.

Esta condición puede ser muy grave en muchas ocasiones ya que al no poder digerir los alimentos de manera adecuada se genera un fuerte dolor abdominal que suele volverse insoportable y dificultar a la persona en sus tareas diarias como ir al trabajo.

estomago-500x333

Llevar una alimentación adecuada puede generar excelentes resultados con los problemas de estreñimiento, ya que así se puede evitar el exceso de gases haciendo que el estómago no se inflame ni se hinche y terminando con los cólicos. A continuación le mostraremos un listado de los alimentos más recomendados para combatir el estreñimiento.

Las bayas

Fresas

Además de tener un sabor exquisito, las frambuesas, moras y fresas contienen una gran cantidad de fibras y poca cantidad de calorías. Las fibras muy buenas para terminar con el estreñimiento y para prevenirlo, por eso se recomienda consumir estas frutas cada día al desayunar, acompañándolas con cereales.

El cereal

Cereal

Los cereales también son otros de los alimentos ricos en fibras, afortunadamente se pueden conseguir una gran variedad de ellos así que puedes elegir el que más te guste, los más saludables son los más sencillos pero por supuesto todos aportan fibras. La mejor manera de agregarlos a nuestra dieta y terminar con el estreñimiento es consumiéndolos por las mañanas acompañados de fruta y leche o yogur descremado.

Las frutas

Fruta

Las que más fibras contienen son la ciruela, la pera y la manzana. Ayudan a lograr un buen tránsito intestinal y a disminuir los dolores causados por el estreñimiento.

Las palomitas de maíz

Palomitas-de-maiz

Esta es sin duda una de las mejores opciones ya que además de ser bajas en calorías, las palomitas de maíz poseen altas cantidades de fibras, es decir que ayudan a mantener una buena digestión evitando el estreñimiento. Se recomienda consumirlas con la menor cantidad de agregados (sal, azúcar, mantequilla, caramelo) posible.

El pan integral

Integral

Es sin duda uno de los alimentos más saludables y ricos que existen, además es muy recomendable para personas que sufren de estreñimiento porque al contener grandes cantidades de cereales ricos en fibras ayudarán al buen funcionamiento de los intestinos notablemente. Se puede reemplazar también por galletas o tostadas integrales. Si prefiere consumirlo por las mañanas, la mejor forma de hacerlo es acompañado de un jugo de fruta natural como la papaya.

Batidos de frutas

fresaplatanoavena2

Además de ser deliciosos y de poder hacerse en distintas variedades, los batidos de frutas disminuyen de manera notable a los síntomas de estreñimiento. Se pueden combinar frutas con verduras e incorporarle una o dos cucharadas de avena a cada vaso. Puedes beber un batido por la mañana y otro por la tarde.

Recuerda…

Si deseas terminar con el tan molesto estreñimiento no debes dejar de consumir alimentos que sean ricos en fibras, principalmente cereales y frutas, mejor aún si combinas a ambos. También debes mantener a tu cuerpo hidratado y evitar alimentos con altos contenidos de harinas blancas, cafeína y también los dulces, principalmente el chocolate. La guayaba es una de las pocas frutas que deben evitar las personas con estreñimiento y las frutas que ingieras deben ser con cáscara ya que allí está acumulada la mayor cantidad de sus propiedades.

Lo más visto

To Top