Medicina Natural

Ejercicios de respiración para desintoxicar los pulmones

Existen muchos remedios naturales para desintoxicar tus pulmones, que van desde preparados con cebolla hasta preparados con limones. Pero esta vez te traemos una forma fácil de limpiar tus pulmones, simplemente utilizando estos ejercicios de respiración.

Estos ejercicios de respiración son excelentes para los fumadores activos y pasivos, para personas que viven cerca de las ciudades donde existe contaminación producida por humo y otras fuentes.

Ejercicios de respiración para desintoxicar los pulmones

Pulmones-sanos

Estos ejercicios respiratorios es recomendable realizarlos en la mañana, que es cuando el aire esta en mejores condiciones.

  1. Párate de pie en posición relajada, con las piernas ligeramente separadas y los brazos relajados
  2. Respira de forma profunda unas 5 veces inhalando y exhalando por la nariz.
  3. Luego respira unas 8 veces inhalando por la nariz profundamente y exhalando por la boca lentamente hasta que estén completamente vacíos tus pulmones.
  4. Después procede a inhalar por la boca de forma profunda hasta que estén bien llenos de aire tus pulmones, expulsa el aire por por la boca de varios suspiros, como si estuvieras diciendo: “ja” una pausa, luego otro “ja” una pausa mas, otro “ja”, y así sucesivamente hasta que sientas que no queda aire en tus pulmones. Esto debe producir una leve contracción en tu estomago.
  5. Inhala aire por la nariz hasta que tus pulmones estén llenos, luego reten el aire inhalado por 5 segundos, contando los segundos lentamente en tu mente. En este momento todas las células de tu cuerpo estarán completamente oxigenadas.
  6. Exhala de forma profunda por la boca el aire que tenias retenido hasta que se vacíen tus pulmones totalmente, luego de que sientas los pulmones vacíos, procede a realizar el “ja” “ja” “ja”, para terminar de remover los últimos residuos de aire de tus pulmones.

Con estos ejercicios desintoxicaras tus pulmones de forma efectiva, puedes realizar estos ejercicios varias veces a la semana para tener mejores resultados.

Ademas de limpiar tus pulmones, estos ejercicios te ayudaran a fortalecer el diafragma y tu sistema respiratorio.

 

Lo más visto

To Top