Medicina Natural

VÍDEO: Ejercicios para eliminar el dolor de espalda

La columna vertebral es de gran importancia para nuestro cuerpo, ya que nos protege y proporciona un apoyo adecuado. Por lo tanto, tenemos que tomar el cuidado adecuado de ella y así evitar daños a la espalda.

Largos períodos de sesión conducen a dolor y daño a la columna vertebral. Por lo tanto, le sugerimos varios consejos que le ayudarán a prevenir complicaciones adicionales y tratar el dolor.

El daño a la espalda puede deberse a varios factores, pero si es causado por una sesión prolongada, puede convertirse en problemas más graves, como problemas en los huesos, los músculos, las articulaciones y los discos.

El dolor de espalda baja puede ser causado por una variedad de problemas que pueden originarse en cualquier parte de la compleja red interconectada de músculos espinales, nervios, huesos, discos o tendones en la columna lumbar.

Las fuentes típicas de dolor lumbar incluyen:

  • Las raíces nerviosas grandes en la espalda baja que van a las piernas pueden ser irritado
  • Los nervios más pequeños que alimentan la espalda baja pueden irritarse
  • Los grandes músculos de la parte inferior de la espalda (erector spinae) pueden estar tensos
  • Los huesos, los ligamentos o las articulaciones pueden estar dañados
  • Un disco intervertebral puede estar degenedo
  • El ejercicio es de gran ayuda en el tratamiento del dolor de espalda.

Una irritación o problema con cualquiera de estas estructuras puede causar dolor de espalda baja y/o dolor que se irradia o se refiere a otras partes del cuerpo. Muchos problemas de espalda baja también causan espasmos musculares de espalda, que no suena como mucho, pero pueden causar dolor severo y discapacidad.

Cuándo buscar ayuda médica inmediata para el dolor de espalda baja

La mayoría de los casos de dolor lumbar no requieren atención urgente, pero cualquier persona debe consultar a un médico inmediatamente si el dolor lumbar es un resultado de un trauma o si el dolor está acompañado por cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Fiebre y escalofríos
  • Pérdida reciente de peso inexplicable
  • Debilidad significativa de las piernas
  • Incontinencia súbita de intestino y / o vejiga, ya sea dificultad para orinar o tener un movimiento intestinal, o pérdida del control de la micción o movimiento intestinal (síndrome de cauda equina)
  • Dolor abdominal intenso y continuo (aneurisma aórtico abdominal)

En casos en que se requiere un tratamiento inmediato, los médicos investigarán posibles causas graves del dolor, incluyendo cualquier tipo de infección espinal, tumor o fractura.

VÍDEO: ejercicios para eliminar el dolor de espalda

El siguiente video muestra los ejercicios sugeridos por el profesor de yoga Vytas Baskauskas, que tomará sólo 2 minutos de su tiempo diario, y ofrecer efectos impresionantes!

Necesitará:

  • Una alfombra
  • 1 correa (o usted puede utilizar una toalla o un paño grande)

Tenga en cuenta que debe prestar atención a la técnica de respiración, ya que le ayudará a liberar la tensión y relajar el cuerpo. Estos ejercicios le ayudarán a mejorar la condición de la espalda y la columna vertebral, y así tratar el dolor.

Causas comunes del dolor de espalda en adultos

Ciertas causas de dolor de espalda baja tienen una tendencia a ocurrir más a menudo en individuos más jóvenes contra adultos mayores:

Los adultos más jóvenes (de 30 a 60 años de edad) son más propensos a experimentar dolor de espalda del propio espacio discal (por ejemplo hernia de disco lumbar o enfermedad degenerativa del disco) o de una tensión muscular de espalda u otra cepa de tejido blando.

Los adultos mayores (más de 60) son más propensos a sufrir de dolor relacionado con la degeneración articular (como osteoartritis o estenosis espinal) o de una fractura por compresión.

Lo más visto

To Top