Dietas para adelgazar

El consumo de tomate ayuda a bajar de peso

El tomate es uno de los vegetales mas consumidos en todo el mundo, utilizado en muchos platos es el ingrediente principal en variadas salsas y ensaladas, usado además para dar color a nuestras comidas el tomate ofrece grandes beneficios a la salud gracias a sus saludables componentes.

El tomate es bajo en calorías, solo contiene 18 cal por cada 100gms, en su composición también se encuentran minerales como el calcio, potasio, fosforo y magnesio;  vitaminas B1, B2, B5, C y K; es también rico en licopeno un carotenoide con propiedades antioxidantes. Sin embargo la mayor parte de su composición es agua, lo que o hace un vegetal saludable en nuestras dietas.

Propiedades Terapéuticas del Tomate

tomate1

Dados sus componentes, el tomate es un aliado para prevenir enfermedades graves como el cáncer o disfunciones cardíacas ya que fortalece el sistema inmune; es también utilizado para bajar los niveles de colesterol y acido úrico y para disminuir los dolorosos síntomas de las artritis y la artrosis.

Una gran ventaja es que el tomate es muy sabroso y puede prepararse de muchas formas; crudo, en ensaladas o emparedados, en aderezos y salsas, en jugos y batidos; frito, tostado, guisado, como saborizante y colorante, entre otras formas; sin embargo hay quienes recomiendan consumir el tomate cocido si se desea aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes del licopeno.

¿Cómo bajar de peso con el Tomate?

Por medio de una dieta de desintoxicación, puedes liberar kilos en pocos días; además de limpiar el organismo de toxinas por lo que está recomendado, además, para fumadores, consumidores de café, y personas con exceso de peso.

Tomar un vaso de zumo de tomates, puedes agregar una hoja de menta; durante el desayuno ingerir dos tomates hervidos con romero. Para el almuerzo comer una ensalada de tomates con brotes de soja y pimientos marrones, aceite de oliva y limón. Para la merienda zumo de tomate fresco y en la cena una ensalada como la del medio día,  y un vaso de zumo de tomate antes de dormir. En caso de sentir mucha hambre se puede tomar un preparado con medio tomate, medio limón, una zanahoria, cinco hojas de menta y dos vasos de agua mineral.

Esta dieta solo debe tomarse por 3 días, y ayudara a perder peso y lo mas importante purificar el organismo; los días siguientes es necesario mantener una dieta balanceada y saludable.

Lo más visto

To Top