Cuidado Personal

El ejercicio más eficaz para terminar con la grasa del vientre y cadera

El plank o plancha es un ejercicio físico de fuerza que es realmente muy efectivo a la hora de quemar calorías, fortalecer la espalda y prevenir diversas lesiones.

¿Quieres saber por qué es beneficioso hacer un poco de plank todos los días? Continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos todo sobre ello.

Beneficios de hacer plank todos los días

plank01

A pesar de mantenerte en una sola posición, este ejercicio ayuda a trabajar y tonificar distintas parte del cuerpo como los glúteos, la espalda y el abdomen. Hacer plank todos los días te brinda los siguientes beneficios:

Mayor definición muscular

El plank involucra distintos músculos que son muy importantes para mantenernos saludables. En primer lugar, fortalecer los glúteos (además de darte un trasero vistoso) ayuda a mantener erecta la espalda. Por su parte, trabajar el transverso abdominal te ayudará a tener un vientre plano y a levantar más peso ejerciendo utilizando la fuerza de tu abdomen. Con la plank también se trabajan los músculos oblicuos que son los que te ayudan a flexionar la cintura y los responsables de brindarte una bella figura de “reloj de arena”.

Mejora la postura

Mantener fortalecidos los músculos del núcleo del cuerpo te ayudan a mantener una posición vertical sin dolores debido a que en ellos se apoya la columna vertebral. Fíjate que todas las personas musculosas se paran de forma recta y erguida.

Previene lesiones

Si el núcleo de tu cuerpo permanece fuerte, este es capaz de realizar cualquier tipo de deportes sin sobrecargar un solo músculo. Además, el plank es una forma poco riesgosa de construir la base muscular para evitar lesiones.

Mejora el equilibrio

Un núcleo muscular fuerte es fundamental para mantener el equilibrio y la coordinación del cuerpo. Presta atención al yoga, en él se busca fortalecer a los músculos del núcleo para conseguir estabilidad.

Es accesible

El plank tiene la facilidad de ser un ejercicio que puede realizarse en cualquier lugar. Si llueve puedes hacerlo en tu propia casa. Si estás de viaje puedes hacerlo en el hotel. No hay excusas para fortalecer los músculos.

Tipos básicos de planks

Plank lateral

Ponte de costado, pega los pies y ubica el antebrazo junto con el codo por debajo de los hombros. Luego levanta tus caderas formando una línea recta desde tu cabeza hasta tus pies. Aprieta contra la colchoneta el antebrazo que está abajo y estira en línea recta hacia arriba el otro. Para que sea efectivo mantén la posición al menos por 30 segundos de cada lado.

Plank con antebrazo

Plank-normal

Recuéstate boca abajo y apóyate sobre tus antebrazos con las piernas extendidas hacia atrás. Luego levanta la punta de los pies e intenta mantener tu cuerpo recto, metiendo el ombligo hacia adentro. Mantente en esta posición por al menos 30 segundos.

Plank tocando el hombro

Plank-with-Shoulder-Touches

Pon tus manos abajo de tus hombros y levanta tu cuerpo poniéndote en puntas de pie. Estira los brazos y ubica la cabeza mirando hacia el piso. Hunde el ombligo y junta los omóplatos. Luego toca tu hombro con una de tus manos. Repite de cada lado por 30 segundos.

Realiza plank a diario para conseguir un cuerpo de lujo.

Lo más visto

To Top