Medicina Natural

El peligro del ácido úrico y cómo disminuirlo

El ácido úrico es un químico generado por el organismo cuando se descomponen las sustancias llamadas purinas, está formado por hidrógeno, oxigeno, carbono, hidrógeno y carbono. Su mayor proporción se disuelve en la sangre y es conducido hacia los riñones donde es eliminado mediante la orina.

Lo cierto es que las cantidades de ácido úrico que nuestro cuerpo genera deben ser limitadas porque si se excediera podría ocasionar problemas en la salud como la aparición de cálculos o gota. Es imprescindible mantener controlado el nivel de ácido úrico en el cuerpo y reducirlo en el caso de que se produzca demasiado.

El aumento de ácido úrico puede producirse en cualquier persona, pero suele suceder mayormente en los hombres. Las personas cuyos familiares han tenido gota, viven estresados, con diabetes, obesidad o problemas de hipertensión y se está propenso a padecerla.

¿Alimentos que te perjudican?

Empieza equilibrando tu alimentación quitando alimentos que podrían perjudicarte como las gaseosas, las carnes rojas, el alcohol, las vísceras y los mariscos.

Acido-urico-500x421

Alimentos que te ayudan a regular los niveles de ácido úrico

Manzana

La manzana es una fruta que está compuesta por grandes cantidades de agua lo que ayuda a controlar los altos niveles de ácido úrico en el organismo. También es antioxidante y diurética, contribuye a reducir la presión arterial, previene el cáncer, el asma, protege la mucosa del intestino y es muy buena para prevenir o curar enfermedades inflamatorias, entre ellas la artritis.

Alcachofa

La alcachofa es otra de las grandes alternativas para equilibrar los niveles de ácido úrico, haciendo que sea eliminado mediante la orina. También es muy efectiva para reducir el colesterol, para combatir a los triglicéridos y ayuda a tratar ciertas enfermedades como la gota, la anemia, la diabetes y los cálculos biliares.

Cebolla

Ideal para depurar, la cebolla controla que el ácido úrico no aumente. Al contener potasio ayuda a eliminar el exceso de líquidos combatiendo la gota, los cálculos y la hipertensión.  Otro de sus beneficios sobre la salud es que mejora la circulación de la sangre, previene el envejecimiento arterial, la trombosis y sirve para tratar la anemia por contener vitamina E, hierro y fósforo en grandes cantidades.

Cereza

Esta deliciosa fruta es anti-inflamatoria y antioxidante. Es muy utilizada por personas que padecen de gota y artritis. También se recomienda para prevenir problemas cardíacos, cáncer y regula los ciclos de sueño. Esta compuesta por fibras, magnesio y vitaminas C y E.

Fresa

Esta es sin duda la fruta más saludable para neutralizar los niveles de ácido úrico. Es diurética, antioxidante y anti-inflamatoria. Ayuda a lograr una buena digestión, genera sensación de saciedad, es buena para la vista, para retrasar el envejecimiento y para controlar la celulitis o flacidez en el cuerpo. Las fresas contienen potasio y vitaminas K, B y C.

Recuerda…

No debemos intentar el ácido úrico por completo ya que todas las personas lo tenemos en el organismo de manera natural y lo necesitamos para ciertos procesos. Lo que se debe evitar es que este se produzca en cantidades excesivas que podrías provocar daños en el organismo. Por eso teniendo en cuenta estos consejos podrás prevenir y mantenerte saludable.

Lo más visto

To Top