Medicina Natural

El Resveratrol: en busca de la eterna juventud

El resveratrol es un antioxidante que se encuentra en las uvas negras y que contiene altas propiedades benéficas para el organismo; este es una fitoalexina, un antimicrobiano encontrado en algunas plantas, las cuales lo segregan en grandes cantidades para protegerse de hongos y bacterias. Este aliado del sistema inmune vegetal puede aportar sus características a los animales que la consuman, entre las cuales se encuentra su capacidad para producirse rápidamente y su nivel de toxicidad para algunos microbios y bacterias, lo que es un aliado el la recuperación de células enfermas.

Las bondades del resveratrol fueron descubiertos por científicos que estudiaban la longevidad, quienes encontraron que la uva negra, vitis vinífera, comúnmente utilizada para elaborar vino, contenía un componente con altas propiedades rejuvenecedoras. Su propiedad mas resaltante es que reduce el daño producido por los radicales libres que libera la dopamina, incrementando la vida celular y previniendo enfermedades.  Este componente antibiótico, antiinflamatorio, antioxidante y antitumoral se encuentra en frutas como las uvas, los arándanos, las granadas y las moras y en menor cantidad en ostras y nueces.

Beneficios del Resveratrol

Peter-Boc-Uva

Si logramos ingerir la dosis diaria necesaria, podremos aprovechar sus propiedades:

  • Contribuye con la perdida de peso al disminuir los excesos de grasa corporal revitalizando el organismo.
  • Detecta formaciones tumorales rápidamente, reteniendo el desarrollo de enfermedades.
  • Aporta energía ayudando a incrementar la resistencia y la intensidad al esforzarse.
  • Alto niveles de antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Reduce la azúcar en sangre siendo un aliado para la diabetes.
  • Protege las células de cambios como mutaciones.
  • Es un beneficioso antiinflamatorio.
  • Mejora deficiencias del sistema circulatorio, protegiendo al corazón.
  • Al ser un producto natural no tiene efectos secundarios.

Para disfrutar estos beneficios es recomendable ingerir 500 gr de resveratrol al día; esto puede conseguirlo tomándolo en capsulas, puede ayudarse ingiriendo una copita de vino y algunas porciones de uvas pero esto no cubrirá la dosis diaria necesaria.

Si se piensa bien estos beneficios pueden significar una vida saludable y un retraso considerable del envejecimiento en las personas que consumen este maravilloso antioxidante natural, por lo que es llamado la fuente de la juventud; sin embargo solo el tiempo dirá si su eficiencia puede llegar a ser tan beneficiosa, vale la pena probar.

Lo más visto

To Top