Medicina Natural

El tratamiento natural más efectivo para la fibromialgia

La fibromalgia es una enfermedad que se produce en los músculos causando dolor y agotamiento, cada vez son más las personas que la padecen, principalmente las mujeres. No es un trastorno fácil de diagnosticar, por eso son muchas las personas que buscan una solución utilizando remedios naturales. A continuación le mostraremos algunos consejos que debe tener en cuenta para disminuir los síntomas.

El factor emocional

Quien padece fibromalgia siente una sensación similar a la de una persona desilusionada de la vida, la parte emocional que produce esta enfermedad puede ser tratada mediante homeopatía o también con Flores de Bach, es importante averiguar si hubo algún suceso que la desencadenara.

Cuando los factores emocionales se presentan durante la enfermedad más de lo normal, suele haber síntomas de depresión, los cuales pueden tratarse con hipérico o triptófano acompañando a las comidas o como suplemento.

Fibromialgia-500x332

La alimentación adecuada

Llevar una buena alimentación es imprescindible para tratar adecuadamente a la fibromalgia. Muchas veces la enfermedad es producida por no haber llevado una dieta adecuada por mucho tiempo, entonces el organismo es quien pide una limpieza. Lo mejor en estos casos es hacer una desintoxicación:

Para comenzar la dieta de limpieza del organismo debes comenzar consumiendo únicamente verduras y frutas, crudas o al vapor por aproximadamente un día o dos.

Los siguientes 15 días deber tomar por día 3 o 4 tazas de alguna infusión que sea depurativa, pueden realizarse con diente de león, con corteza de sauce, con bardana, etc.

Posteriormente se puede agregar a la alimentación de frutas y verduras otros alimentos como las legumbres y los cereales, todo aquello que tenga bajos niveles de grasas de animales,  de proteínas y poca sal. Se debe lograr una dieta alcalina porque el cansancio hace que el organismo se vuelva más ácido.

El magnesio debe estar presente en la alimentación, podemos encontrarlo en alimentos como los plátanos, los higos, los pescados, las manzanas, el melocotón, las frutas secas y el sarraceno, entre otros.

El ácido málico es imprescindible para tratar la fibromalgia, se puede tomar como un suplemento diario o también podemos encontrarlo en las manzanas.

manzana-tom-gill

Otros alimentos que se recomiendan para mantener saludable al organismo y en especial a los músculos son la miel, el germen de trigo, la avena y el noni o maca. El gluten y a veces la lactosa también pueden ser dos de los alimentos que contribuyen a que la enfermedad se siga desarrollando, por eso lo mejor es disminuir su cantidad en la dieta.

La buena digestión es una de las cosas a tener en cuenta en personas con fibromalgia, se debe evitar a toda costa el estreñimiento y descartar que la persona tenga parásitos intestinales. Se puede cuidar la flora intestinal mediante suplementos, un naturópata puede asesorarnos según el funcionamiento de cada organismo.

Otras terapias naturales

Para acompañar a la buena alimentación, nada mejor que mantener al cuerpo ejercitado, en estos casos la mejor opción es hacer ejercicios leves como caminata, yoga, estiramiento o reiki. Los masajes también ayudan notablemente así como también la terapia con ventosas.

spa-marjal-costa-blanca

 

Lo más visto

To Top