Medicina Natural

El uso excesivo del teléfono móvil provoca cáncer de ojos

Hoy en día pasamos mucho tiempo de nuestra vida estando en contacto con nuestro teléfono móvil. De hecho, su uso excesivo nos ha llevado a volvernos dependientes de ellos. No obstante, muchas personas no saben que esta utilización excesiva del móvil y la hiperconectividad poseen efectos muy nocivos para nuestra salud.

Recientemente se ha descubierto que el causante de cáncer de ojos en un hombre de 40 años habría sido el constante uso del teléfono móvil antes de ir a dormir. En este artículo te enseñaremos los motivos y cómo prevenirlo para que puedas evitar la aparición de una enfermedad a tiempo.

El uso excesivo del teléfono móvil provoca cáncer de ojos

cáncer por teléfono móvil

Hace unos años, un hombre sentía molestias en sus ojos y por esa razón decidió consultar a su oftalmólogo de cabecera. Cuando el especialista lo vio, lo diagnosticó de conjuntivitis y le indicó un tratamiento propicio para eliminar la inflamación en la conjuntiva.

Sin embargo, luego de dos semanas el cuadro no mejoraba. Así, los especialistas decidieron realizarle varios análisis para finalmente arribar a la conclusión menos deseada: este hombre padecía de cáncer de ojos.

Debes saber que esta no es una enfermedad común pero últimamente se ha vuelto más presente en la vida de las personas. La razón de ello es que la luz verde del teléfono móvil (y del resto de los aparatos tecnológicos como tablets y laptops) deteriora la salud de nuestra vista. Pero si a ello le sumamos la exposición a luz tenue, esto puede derivar en la muerte de las células de la retina.

En este sentido, es necesario tener en cuenta que, debido a la dependencia que hemos desarrollado con nuestros teléfonos móviles, muchos necesitan chequear su Smartphone antes de ir a dormir. Pero sucede que cuando estamos en la cama, la luz que nos rodea es necesariamente tenue o inexistente. Así, la luz de la pantalla brilla directamente sobre la retina, pudiendo provocar la muerte celular, el posterior cáncer de ojos y finalmente la ceguera crónica.

Prevención

En primer lugar, lo más recomendable es reducir el uso del teléfono móvil. Esto además te ayudará en otros aspectos como en la disminución de la ansiedad y la conciliación del sueño.

Pero si debes utilizar el teléfono móvil, el ordenador o la Tablet constantemente por causa de trabajo, nosotros te recomendamos que consigas un filtro de pantalla. Los mismos se venden online a un precio muy accesible y son efectivos para disminuir el brillo, evitando que la luz verde impacte directamente sobre tu retina.

Asimismo, existen una gran cantidad de aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono móvil de forma gratuita que sirven como filtro a la vez que reducen el brillo, previniendo la fatiga visual.

Sabemos que dejar de utilizar el teléfono móvil puede ser muy difícil pero piensa en tu vida a largo plazo e intenta limitar su uso.

El uso excesivo del teléfono móvil puede provocar cáncer de ojos como en el caso de este hombre. Comparte el secreto con tus seres queridos para evitar que el cáncer se propague.

Lo más visto

To Top