Medicina Natural

Elimina la piel oscura del cuello, entrepiernas y axilas

La coloración oscura de la piel en la región de las axilas generalmente no es una enfermedad o condición médica. Las axilas oscuras pueden ser pensadas como la respuesta de la piel a la exposición a ciertos elementos, similar a un bronceado que resulta de la exposición a los rayos ultravioleta del sol.

Algunas de las principales causas de las axilas oscuras son el afeitado, uso regular de cremas depilatorias, sudoración excesiva, mala ventilación de las axilas, acumulación de células muertas de la piel y uso de desodorantes y antitranspirantes a base de alcohol.

Usted puede fácilmente deshacerse de las axilas oscuras utilizando remedios caseros simples que son seguros, eficaces, naturales y asequibles.

Sin embargo, a veces las axilas oscuras también pueden el resultado de una condición médica que se conoce como acantosis nigricans que a menudo se asocia con resistencia a la insulina, obesidad, trastornos hormonales, ciertos medicamentos y cáncer.

Si sus axilas oscuras son causadas por esta condición, entonces usted debe consultar a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Las 6 mejores maneras de deshacerse de las axilas oscuras.

1.Patata

La suave propiedad ácida presente en las patatas es un gran agente blanqueador natural. A diferencia de los agentes blanqueadores fuertes, no causa irritación de la piel.

Simplemente frote una fina rodaja de patata en las axilas.También puede rallar la papa y aplicar el jugo a la zona afectada, dejar que se seque durante 15 a 20 minutos y luego lavar con agua tibia. Utilice cualquiera de estos remedios dos veces al día para resultados mejores y más rápidos.

2. Pepino

Al igual que las patatas, los pepinos también tienen propiedades naturales de blanqueo para ayudar a aclarar la piel descolorida.

Simplemente frotar una fina rodaja de pepino en las axilas o rallar un pepino y aplicar el jugo bajo los brazos. Haga esto una o dos veces al día hasta que esté satisfecho con los resultados.

Otra opción es extraer el jugo de un pepino y mezclarlo con un poco de polvo de cúrcuma y jugo de limón. Aplique esta pasta en el área afectada. Dejar actuar durante 30 minutos, y luego lavar con agua. Repita este remedio casero una vez al día o cada dos días para obtener mejores resultados.

3. Limón

Limón funciona como un blanqueador natural y un potente agente antibacteriano y antiséptico. Esta es la razón por la cual el limón se utiliza en el tratamiento de varios problemas relacionados con la piel incluyendo las axilas oscuras. Limón puede secar su piel, por lo que aplicar una crema hidratante después de usar estos remedios si es necesario.

Para eliminar las células muertas de la piel y aligerar las axilas, frotar una cuña de limón en la piel durante unos minutos. Deje el jugo en su piel durante unos 10 minutos y luego lavar el área a fondo. Para una mejor exfoliación, puede espolvorear un poco de azúcar en la cuña de limón y luego usarlo. Haga esto varias veces a la semana.
Otra opción es mezclar un poco de cúrcuma en polvo, miel o yogur natural en un poco de jugo de limón y aplicarlo a las axilas. Dejar actuar durante unos 10 minutos y luego lavar. Repita tres o cuatro veces a la semana.

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para hacer un exfoliante para deshacerse de las axilas oscuras. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel, que es una de las principales causas de las axilas oscuras. También ayudará a desatascar los poros de la piel.

  1. Mezcle bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta gruesa.
  2. Utilice esta pasta para fregar las axilas.
  3. Lavar y secar la zona a fondo.
  4. Repita varias veces a la semana.
  5. También puede aplicar un polvo ligero de partes iguales de bicarbonato de sodio y maicena para neutralizar el olor corporal.

5. Cáscara de naranja

Las cáscaras de naranja se pueden utilizar para aligerar la piel debajo de los brazos, gracias a su piel de aligeramiento y propiedades exfoliantes.

  1. Ponga algunas cáscaras de naranja al sol durante unos días hasta que se sequen por completo.
  2. Moler las cáscaras secas en forma de polvo.
  3. Mezclar dos cucharaditas de pieles de naranja en polvo con suficiente agua de rosas y leche para hacer una pasta gruesa.
  4. Frote suavemente las axilas con la pasta y luego déjelo encendido durante unos 10 a 15 minutos.
  5. Finalmente, lave el área con agua fría.
  6. Repita el proceso dos o tres veces a la semana.

6. Aceite de coco

El aceite de coco es otra buena opción para deshacerse de las axilas oscuras. El aceite de coco contiene vitamina E que puede ayudar a aligerar las axilas. Al mismo tiempo, también funcionará como un desodorante natural eficaz.

  1. Masajear las axilas oscuras con aceite de coco.
  2. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos.
  3. Lavar con jabón suave y agua tibia.
  4. Repita dos o tres veces al día hasta lograr los resultados deseados.

Lo más visto

To Top