Medicina Natural

Elimina las garrapatas con este poderoso método natural

Las garrapatas son insectos que, debido a que su alimento es la sangre, son una potencial amenaza de enfermedades. Es decir que al chupar la sangre a unos y otros, la transmisión de enfermedades se vuelve bastante peligrosa.

Por esta razón, si somos picados por garrapatas debemos preocuparnos y prestar atención a la picadura pues una de las principales enfermedades que transmiten estos insectos es la enfermedad de Lyme, una condición que provoca daños vasculares, lesiones granulomatosas e incluso la muerte.

Entonces, ¿cómo evitar que las garrapatas nos transmitan enfermedades? Pues la respuesta es bastante sencilla: evitando estar en contacto con garrapatas. Pero, ¿qué pasa si ya me picó? Continúa leyendo porque en este artículo están todas las respuestas a dichas preguntas.

Elimina las garrapatas con este poderoso método natural

garrapatas

El hábitat natural de las garrapatas son los jardines, el campo o en contacto con las mascotas. En este sentido, es fundamental mantener la higiene de los animales domésticos para evitar la presencia de estos asquerosos y peligrosos insectos.

A continuación te enseñaremos los pasos a seguir para eliminar las garrapatas y qué hacer si una de ellas te pica.

Repelente natural para garrapatas

En primer lugar, pon a hervir una taza de agua junto con 30 gramos de clavo de olor. Cocina a hervor por 15 minutos y retira del fuego. Deja enfriar y una vez que se encuentre a temperatura ambiente incorpora dos cucharaditas de alcohol etílico. Finalmente, mezcla bien para que todos los ingredientes se unan y coloca en un recipiente.

Antes de dar un paseo por el campo o por el jardín rocía tu cuerpo con este poderoso repelente natural para mantener a las garrapatas alejadas. Sigue el mismo procedimiento con tus mascotas.

Tratamiento natural

Uno de los tratamientos que más repercusión ha tenido en la medicina natural consiste en ponerle una cantidad considerable de sal encima y luego cubrir con un algodón húmedo. Así, transcurrida media hora, a la garrapata no le quedará más opción que irse.

Una vez que la garrapata salga a la superficie, ponla en un frasco herméticamente cerrado y lleva a un laboratorio para que la analicen y descartar que sea transmisora de enfermedades como la enfermedad de Lyme, poliomelitis o encefalitis. Ten en cuenta que en el tratamiento de cualquier enfermedad, lo mejor siempre es detectarla a tiempo.

Por otra parte, si en la parte en que has sido picado se te forma un eritema circular de color rojizo, es muy importante que acudas a un médico especialista para que te recete antibióticos inmediatamente.

Como podrás ver, las picaduras de garrapatas deben ser tomadas en serio ya que podrían causarte una gran cantidad de enfermedades. Por esa razón, te recomendamos que sigas los pasos que te enseñamos en este artículo, pero si notas algo extraño no dudes en llamar a un médico especialista que te ayudará a saber cuál es el problema.

Previene las picaduras de garrapatas con este increíble repelente natural pero en caso de que alguna ya te haya picado, aquí te enseñamos un tratamiento natural.

Lo más visto

To Top