Medicina Natural

Elimina los hongos de las uñas con este remedio natural

La onicomicosis es lo que popularmente conocemos como hongos en las uñas de los pies. Se trata de una condición muy frecuente que se caracteriza por brindar inflamación, mal olor, hinchazón, dolor, color amarillento, engrosamiento, debilidad y finalmente caída de la uña en cuestión.

Los causantes de estos hongos son diversos. Pueden deberse a una exposición a la humedad permanente, a un pH demasiado elevado para la piel, a la utilización de calcetines de tela sintética, a un sistema inmunológico débil, a una mala circulación o a una indebida higiene en el área de los pies, entre otras.

En este artículo te enseñaremos a deshacerte de los hongos de las uñas de los pies de manera natural y sin necesidad de recurrir a los costosos tratamiento químicos que se ofertan en el mercado. ¿Estás listo para saberlo todo?

Elimina los hongos de las uñas con este remedio natural

hongos en los pies

Según la medicina tradicional, los hongos de las uñas de los pies pueden combatirse con tratamientos de uso externo, medicamentos orales anti-fúngicos o la extirpación quirúrgica de la uña.

El problema con estos tratamientos es que están plagados de contraindicaciones como: diarrea, hinchazón en el área del rostro, dificultades para respirar, urticarias, sarpullidos, ampollas, nauseas, fiebre, problemas hepáticos, mareos.

Por esta razón, hoy queremos enseñarte a preparar un remedio hecho a base de ingredientes naturales. Si padeces de hongos en los pies, no dudes en tomar nota y de poner este tratamiento en práctica.

Ingredientes

  • ½ taza de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • ½ taza de alcohol etílico 90%

Preparación

  1. En primer lugar, coloca todos los ingredientes en un recipiente de vidrio. Si quieres preparar un remedio que te dure por varios días, puedes incorporar una taza de cada ingrediente, pero siempre cuidando que sea en porciones iguales
  2. Mezcla bien para que los tres ingredientes se integren
  3. Posteriormente, toma un algodón y mójalo con la mezcla
  4. Aplícalo sobre la uña con hongos, deja descansar por aproximadamente 15 minutos, enjuaga con agua tibia y seca bien para evitar que la humedad propague más hongos
  5. Repite este procedimiento dos veces al día hasta que los síntomas de hongos en las uñas de los pies hayan desaparecido

Si bien este es un tratamiento creado para los hongos de las uñas de los pies, también lo puedes utilizar si estos aparecen en las uñas de las manos solo que esto es menos probable.

Como podrás ver, este remedio es muy efectivo debido al poder antibacteriano y anti-fúngico que tienen los tres ingredientes que se utilizan. No obstante, si observas algún efecto secundario no deseado, suspende inmediatamente su uso y consulta a un médico especialista.

En cambio, si este remedio te da resultados positivos, no olvides compartir el secreto con tus familiares y amigos para que ellos también puedan decirle adiós a los hongos de las uñas de los pies.

Este poderoso remedio natural te ayudará a eliminar los hongos de las uñas de los pies sin necesidad de recurrir a tratamientos químicos ni gastar de más.

Lo más visto

To Top