Curiosidades

Elimina los mosquitos de tu casa con este sencillo truco

Los mosquitos, también conocidos como zancudos, son insectos de la familia de los culícidos que se alimentan de sangre humana. Para ello pican al hombre y perforan su piel para succionarle la sangre. Por esta razón, los mosquitos son grandes transmisores de enfermedades.

Los mosquitos que nos rodean normalmente no suelen hacer más que molestarnos con su ruido y dejarnos una picadura en nuestra piel. Pero hay que reconocer que existen otros mosquitos que transmiten enfermedades peligrosas como el dengue, el zica y la fiebre chikungunya.

En este artículo te enseñaremos distintos métodos para que puedas librarte de estos insectos sin recurrir a los pesticidas comerciales que dañan tanto nuestra salud como el medio ambiente. Continúa leyendo para aprender estos trucos.

Métodos naturales para eliminar los mosquitos

mosquitos

Los mosquitos ingresan en nuestro hogar si encuentran ciertas condiciones propiciatorias como lo son la tierra húmeda, los depósitos de agua estancada, las impurezas en el aire, los lugares oscuros con mucha humedad, las plantas con agua acumulada o la arena sobre el suelo de la casa.

A continuación te enseñaremos distintos modos de liberarte de los peligrosos mosquitos de forma absolutamente natural. Pruébalos y estos insectos ya no querrán pisar tu hogar.

1.-Agua estancada

En primer lugar, lo que debes hacer es evitar que se acumule agua en ciertos lugares. Fíjate en todos los recipientes en que el agua pueda acumularse como baldes o yantas en desuso y quítales el agua de lluvia que queda allí estancada.

2.-Piscina o estanque

Si en tu hogar tienes una piscina o un estanque decorativo, lo que debes hacer es colocar hipoclorito de sodio (la cantidad variará según el tamaño de la alberca). Puedes encontrar hipoclorito en tiendas de jardín, viveros o en grandes supermercados.

3.-Arenilla

Muchas veces la gente no tiene en cuenta que los mosquitos buscan la arena húmeda para depositar sus huevos. Por esta razón, evita que se acumule arenilla en tu hogar y barre a menudo.

4.-Vinagre de sidra de manzana

Otro método natural para espantar a los zancudos consiste en mojar un paño con vinagre de sidra de manzana y luego limpiar las superficies de tu hogar con este paño. Estos insectos serán repelidos por el fuerte olor que tiene el vinagre.

5.-Cidronela

La cidronela es una hierba natural que sirve para espantar a los insectos y no posee efectos contraindicados para la salud. Por esta razón es recomendable aplicar algunas gotas de esencia de cidronela cuando vayas a limpiar el piso.

6.-Limpiar y mover los muebles

Los mosquitos se acumulan en los lugares húmedos y oscuros, por lo que debes limpiar y mover tus muebles a menudo para evitar que depositen sus huevos detrás de ellos.

Pon en práctica estos consejos y podrás librarte de los mosquitos. Recuerda que esto es necesario ya que existen ciertas especies que transmiten enfermedades peligrosas como el dengue, el zica o el chikungunya. Mejor que curar, siempre es prevenir.

Dile adiós a los mosquitos con estos increíbles trucos naturales. Comparte el secreto con tus familiares y amigos.

Lo más visto

To Top