Curiosidades

Elimina los pesticidas de las frutas y verduras con este sencillo truco!

Muchas veces comemos frutas o verduras sin saber que pueden contener pesticidas que son utilizados en la planta en el momento de cultivar y luego quedan incorporados en ellos como residuos.

Aunque te parezca difícil de creer, la presencia de pesticidas en los alimentos que comemos puede resultar muy peligroso para la salud. Grupos de defensa y organizaciones no gubernamentales han decidido recientemente investigar sobre ello haciendo pruebas en frutas y verduras elegidas al azar, lo sorprendente es que se han encontrado con que cada una de ellas tenía altos contenidos de restos de plaguicidas.

El Centro Para la Ciencia y el Medio Ambiente se ha referido a este tema que causa tanta preocupación diciendo que la presencia de restos de plaguicidas en las frutas y verduras que comemos puede ser realmente grave generando enfermedades como cáncer a largo plazo, complicaciones en el sistema inmunológico, en el nervioso y también en el reproductivo y defectos de los niños al nacer.

Truco para eliminar los pesticidas de las frutas y verduras

Elimina-los-pesticidas-de-las-frutas-y-verduras

Aunque estas complicaciones sólo se verían a largo plazo si los niveles de residuos de plaguicidas fueran realmente altos, es imprescindible tener en cuenta dónde compramos las frutas y verduras que comemos evitando que nuestra salud pudiera padecer de alguno de estos problemas.

Aún así es muy importante lavar las frutas antes de comerlas, el CSE ha recomendado limpiarlas con un 2% de agua salada, una de las mejores soluciones para deshacerse de plaguicidas. Se cree que enjuagándolas utilizando simplemente agua fría ya podríamos eliminar entre un 75 y un 80% de los restos de plaguicidas. Hay que tener cuidado y lavar cuidadosamente ciertas frutas y verduras, entre ellas el melocotón, la berenjena, los tomates y las peras ya que al contener grietas los residuos podrían acumularse allí.

REMOJO EN VINAGRE

La mejor solución sin dudas para asegurarnos que nuestros alimentos están totalmente libres de plaguicidas es realizar una preparación con vinagre realmente efectiva.

Para ello sólo necesitaras 10 % de vinagre blanco y un 90% de agua, coloca ambos ingredientes en un recipiente donde luego quepan las frutas y verduras a limpiar e introdúcelas dentro de él. Mezcla y enjuaga allí cada una de ellas, dejándolas durante al menos unos 15 minutos.

¿Por qué es tan efectivo? Este preparado es ideal para eliminar restos de plaguicidas porque el vinagre tiene la propiedad de poder deshacerse del 98% de las bacterias, por eso realizándolo antes de comer cada fruta o verdura te asegurarás de comer saludable.

Lo más visto

To Top