Medicina Natural

Bacterias en el estómago: elimínalas a base de higos

 

Las bacterias son microorganismos fundamentales para el ecosistema; están presentes en todos los hábitats. Los humanos tenemos en nuestro cuerpo más bacterias que células. Algunas son beneficiosas, como las que forman la flora intestinal. Pero, en el mismo lugar, es decir, en los intestinos, hay otras bacterias dañinas que pueden causar infecciones del tracto digestivo y un terrible malestar en el estómago.

Aunque el tratamiento más usado para ayudar al sistema inmunológico a eliminar las bacterias maliciosas son los antibióticos, la naturaleza es tan generosa como sabia. Un producto natural que funciona como alimento y también como remedio para curar las enfermedades generadas por bacterias es el higo. Esta fruta tiene muchas cualidades y a continuación vas a saber cómo aprovecharlas.

Los higos ayudan a combatir las bacterias en el estómago.; combinados con aceite de oliva comprenden una medicina eficaz. Mira cómo la vas a preparar para que la tengas siempre a mano:

¿Cómo eliminar las bacterias en el estómago con higos?

bacterias en el estómago

En este artículo, te traemos una espectacular receta a base de higos, con la cual podrás eliminar de manera sumamente sencilla y eficaz todas las bacterias en el estómago.

Coloca un puñado de higos secos en un frasco limpio y báñalos con aceite de oliva. Puedes poner los higos enteros o cortados en cuatro partes. Después, debes guardar esta mezcla durante unos 40 días para que se desprendan los aceites esenciales del higo, se concentren sus componentes y se fusionen las propiedades de ambos ingredientes.

¿Cómo consumir este remedio?

Pues, come un trozo o uno de los higos enteros con una cucharada de aceite de oliva cada mañana. Observarás los resultados en poco tiempo. La afección estomacal causada por bacterias se aliviará. Además, esta preparación sirve para combatir el estreñimiento y el agotamiento tanto físico como mental.
Ciertamente, los higos son ricos y saludables, así que no va a ser difícil tomar esta conserva medicinal. De hecho, los higos son bastante dulces, contienen glucosa, fructosa y sacarosa; también tienen proteínas, vitaminas A, B1, B2, y C, ácidos orgánicos y sales minerales. Sí, son muy nutritivos.

Puedes usar los higos no sólo para tratar las infecciones por bacterias en el estómago, cómelos para disminuir la inflamación de mucosas, como en el caso de gastritis o faringitis, puesto que son un calmante natural.

En definitiva, es saludable comer higos pero recuerda que es de gran importancia llevar una alimentación balanceada, baja en grasas y lavar bien las frutas y vegetales antes de consumirlos para prevenir la aparición de bacterias en el estómago.

 

Lo más visto

To Top