Medicina Natural

Como eliminar el acné en tan solo 5 días

El aceite de argán es un poderoso remedio natural con numerosas cualidades beneficiosas para la piel. Si ya está cansado de probar todo tipo de costosos cosméticos y productos para la salud de su piel que no dan resultado en la eliminación del acné, pruebe este método casero que no le defraudará.

Cada vez más personas se dirigen a la sabiduría antigua, y eligen sustancias naturales y libres de químicos para el cuidado de su piel. Éste tratamiento natural para eliminar el acné es sumamente rápido y eficaz, a la vez que evita alergias y molestos efectos secundarios.

Utilizado desde la antigüedad por las mujeres bereberes de Marruecos, en la actualidad se ha puesto de moda en Occidente, y es cada vez más utilizado para la fabricación de cosméticos naturales, para mantener una piel sana y hermosa. También se utiliza para el cuidado del cabello.

Aceite de argán para eliminar el acné

eliminar el acné

Gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, es ideal para mantener una piel sana y eliminar el acné tan molesto en el rostro. El aceite de argán regula la producción excesiva de sebo cutáneo, evitando la obstrucción de los poros que da lugar al acné. A continuación, te mostraremos como aplicar el aceite en tu rostro para elimian el acné de una manera rápida y segura.

Cómo aplicar el aceite en tu cara para tratar el acné

Incluya el aceite de argán en su rutina diaria de limpieza y cuidado de la piel para nutrirla y eliminar el acné. Se puede aplicar el aceite puro directamente sobre la piel, o mezclarlo con algún otro producto. Éstas son algunas ideas para su uso:

  • Añada unas gotas del aceite a su tónico facial de costumbre. De esta forma estará hidratando y tonificando al mismo tiempo. También se puede hacer un tónico facial casero añadiendo unas gotas de aceite de argán a agua de azahar o agua de rosas.
  • Aplique unas gotas de aceite de argán directamente sobre la piel, después de su rutina diaria de limpieza. Masajee sobre la cara y el cuello con la punta de los dedos, para que penetre bien en la piel. Como este aceite se absorbe rápidamente, se puede aplicar una crema hidratante después, si fuera necesario.
  •  Añada unas gotas de aceite de argán a su crema hidratante, base de maquillaje, bronceador, o cualquier otro producto de maquillaje en crema. De esta forma, convertirá sus productos habituales de cosmética en fantásticos remedios para el acné.
  • Añada unas gotas de aceite de argán a su mascarilla facial habitual, o haga su propia mascarilla en casa mezclando 3 cucharadas de yogur griego, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de miel y 3 gotas de aceite de argán.

Además de curar y eliminar el acné, el aceite de argán actúa como un potente hidratante, regenerador y antioxidante, reduciendo las arrugas, borrando las cicatrices y conservando la piel suave y tersa.

El aceite de argán se puede adquirir en farmacias o parafarmacias, así como en algunos supermercados. Es aconsejable asegurarse de que el aceite sea 100% natural y no haya sido adulterado. Un aceite de alta calidad debería tener un olor suave, y un color dorado. Compruebe en la etiqueta que no contenga ningún ingrediente adicional, y que haya sido prensado en frío, para conservar todas sus propiedades.

 

Lo más visto

To Top