Dietas para adelgazar

5 Poderosos ejercicios para eliminar la panza de una vez por todas

La mayoría de las personas piensan que para eliminar la panza y tener un vientre plano es necesario ir al gimnasio diariamente. Pero la realidad es que, con el ritmo de vida acelerado que vivimos hoy, a muchos de nosotros se nos hace imposible. Por ello, hoy te mostraremos una rutina de 5 ejercicios para lograr un vientre plano, que puedes realizar en poco tiempo desde casa o desde la oficina.

Los ejercicios con silla que te mostraremos, son ejercicios muy sencillos que no requieren de una vestidura especial, ni de mucho tiempo para realizarlos. Con esta rutina podrás eliminar la panza rápidamente. Sigue leyendo para que puedas conocer estos ejercicios.

Eliminar la panza: 5 ejercicios para tonificar el abdomen

Puedes ejecutar esta rutina de ejercicios para eliminar la panza, bien sea desde tu casa o desde tu oficina. Sólo necesitarás una silla cómoda que te permita realizar los movimientos y podrás realizarlos en media hora.

eliminar la panza

Realiza cada ejercicio durante  6 minutos o menos, dependiendo de tu capacidad, tiempo y aguante. A medida que vayas entrenando, podrás ir aumentando la duración de cada ejercicio a fin de esculpir a mayor grado tus abdominales.

1. Levanta la rodilla y empuja

Siéntate en la silla con la espalda recta, luego rueda todo tu cuerpo hacia la punta de la silla. Coloca los pies al frente de ti y dobla tus brazos tocando tu cabeza en la zona lateral. Luego, levanta la rodilla derecha e intenta tocarla con el codo de tu brazo izquierdo sin doblar la espalda. Repite con el otro lado. Deberías sentir cierta presión en la zona abdominal

2. Levantar ambas piernas

Este ejercicio ayudará a eliminar la panza y tonificar la zona central del abdomen. Colócate en la misma posición del primer ejercicio pero en vez de colocar las manos en la cabeza, debes colocarlas sobre el apoyabrazos, o en su defecto en las partes laterales del asiento.  Coloca tus pies juntos apoyados en el piso sólo con las puntas, luego levanta ambas rodilla hasta que toquen el pecho. Trata de que la fuerza la haga el abdomen.

3. Levantar las rodillas en forma diagonal

Es una variación del ejercicio anterior, lo único que debes hacer es cambiar la posición de tu cadera para que el peso se apoye en un solo muslo; es decir, en un solo lado de tus glúteos. Luego, levanta las rodillas y bájalas, repitiendo el movimiento hasta que sientas la presión en la zona lateral abdominal. Luego cambia de lado y repite el ejercicio.

4. Tocar el suelo

Colocándote en la silla, sentada en la orilla, separa un poco los pies delante de ti. Estira los brazos lateralmente. Inclinándote hacia abajo y manteniendo los pies completamente apoyados en el suelo, intenta tocar la punta de tu pie derecho con tu brazo izquierdo (sin doblar el codo). Luego repite el movimiento de forma contraria, continua realizando el ejercicio alternando cada lado.

5. Elevación sobre la silla

Este ejercicio debes realizarlo en una silla estable. Evita hacerlo sobre una silla de ruedas; pero si es la única que posees, entonces deberás apoyarla de la pared antes de empezar. Coloca tus brazos en los apoyabrazos o en la parte lateral del asiento. Luego, haz fuerza con tus brazos y abdominales hasta que logres elevar el cuerpo. Mantén la posición unos minutos y luego puedes regresar a la posición de sentado.

Lo más visto

To Top