Dietas para adelgazar

Los mejores endulzantes para no engordar en tu dieta diaria

Muchos nutricionístas nos dicen hoy en día que lo que hoy denominamos “comer sano”, no lo era hace unos años. Y probablemente en unos años más, la concepción de comida sana variará, debido a las grandes investigaciones que surgen día a día en torno a los alimentos y sus propiedades para nuestra salud.

Lo que ya todos sabemos muy bien sin duda alguna, es que los alimentos procesados no suelen ser buenos para el organismo, por lo que es preferible intentar comer alimentos naturales, que aún mantengan sus propiedades innatas, como fibras, proteínas, vitaminas y más.

Endulzantes para no engordar

endulzantes para no engordar

En este artículo, te brindaremos algunos detalles en cuanto a alimentos naturales y endulzantes para no engordar, que te ayudarán a comer y no engordar.

El azúcar aumenta la glucosa en la sangre, lo que provoca una real sensación de bienestar. Pero la acumulación de esta en nuestro organísmo, puede traer diversos trastornos, aún sin que lo notemos y pueden causar que engordes y aumentes de peso de manera poco saludable.

¿Cómo suplantar el azúcar en tu dieta?

Debes saber primero que nada, que reemplazar el azúcar por edulcorante no es una opción: los edulcorantes son sintéticos, por lo que resultan, finalmente, tanto o más malos que el azúcar. Pero hay productos naturales totalmente sanos, endulzantes para no engordar que sirven perfectamente para suplantar el azúcar, como por ejemplo la stevia o estevia, una planta originaria de América, que, además, ayuda a bajar los triglicéridos. También puedes usar miel pura, un excelente endulzante para no engordar, claro, que no sólo es natural sino que tiene muchísimas propiedades que te ayudarán a comer y no engordar.

A la hora de cocinar, también existen varios ingredientes en reemplazo del azúcar, endulzantes para no engordar, aunque sólo se puede remplazar una parte de la cantidad de azúcar que indique la receta.

Los siguientes alimentos deben ser consumidos con cierta moderación, necesariamente no te harán adelgazar, sino que son un sustituto natural del azúcar, pero si son consumidos deliberadamente pueden evitar que bajes de peso.

  1. El jarabe de malta natural es excelente para utilizar en tortas y dulces en lugar del azúcar común.
  2. La melaza residual es perfecta para recetas al horno, contiene miles de proteínas beneficiosas como el calcio y el hierro.
  3. El jarabe de arroz integral se puede usar para galletitas y budines
  4. Stevia deshidratada y molida: es excelente para sustituir al azúcar, además es mucho más dulce que esta y tiene mejor sabor.
  5. El azúcar de coco, este es considerado uno de los alimentos mejores endulzantes para no engordar debido a su cantidad de propiedades, es rico en hierro y magnesio, además de tener enzimas que facilitan la digestión. Esta es una alternativa pero que no debe consumirse todos los días y es mejor hacerlo en pequeñas cantidades.
  6. Los dátiles, estos tienen grandes cantidades de fibra, las cuales evitan que se absorban los azúcares que contiene éste y otros alimentos, favoreciendo la reducción de azúcar en sangre.

Son muchos los endulzantes para no engordar, naturales que te ayudarán a suplantar el azúcar en tu dieta, y estos no sólo evitarán que puedas engordar sino que te brindarán también un aporte saludable y nutritivo para tu organismo, impidiendo los estragos que puede producir el uso del azúcar blanco que es conocido como “el dulce ladrón de la vida”.

 

Lo más visto

To Top