Medicina Natural

Remedio de espirulina para mejorar la memoria

Cuando hablamos de espirulina nos referimos a los elementos procariotas que se ha utilizado desde la antigüedad como suplemento dietético. De hecho, existen evidencias arqueológicas que constatan el uso de la espirulina en comunidades aztecas.

Sin embargo, su uso se volvió más popular a mediados del siglo XX debido a sus increíbles propiedades para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico o favorecer la salud mental. No obstante, en este artículo te enseñaremos a utilizar la espirulina para mejorar tu memoria de manera absolutamente natural y sin gastar millones.

Mejorar el funcionamiento de la memoria con espirulina

La espirulina sirve para mejorar la memoria porque sus propiedades son beneficiosas para proteger al sistema cognitivo y estimular el funcionamiento del sistema nervioso central. Asimismo, es muy beneficiosa para combatir la depresión la cual muchas veces puede llevarnos a una pérdida de la memoria. Además este ingrediente contiene ácido fólico, una vitamina que favorece el funcionamiento de las neuronas y ayuda a la concentración.

A continuación te enseñaremos a preparar un remedio hecho a base de espirulina para que tomes cuando tu mente se siente cansada o para estimular tu memoria a diario. Toma nota y haz la prueba.

Remedio de espirulina para mejorar la memoria

Si bien existen otras formas de incorporar la espirulina a tu vida, como en comprimidos naturales, hoy te enseñaremos un remedio para beber siempre que lo creas necesario. No obstante, ten en cuenta que si tu mente te está pidiendo un descanso debes respetarlo para no desencadenar algunas enfermedades como el síndrome de fatiga crónica o depresión.

Ingredientes

  • ½ cucharada de espirulina en polvo (se consigue en tiendas naturistas o en farmacias herbolarias)
  • 1 cucharada de romero triturado
  • 1 sobre de té de ginseng
  • Cáscara de naranja (cantidad necesaria)

Preparación

  1. En primer lugar debes poner a hervir un litro de agua con un sobre de té de ginseng. Si prefieres preparar la infusión con polvo de ginseng debes utilizar solo una cucharada.
  2. Una vez que haya hervido, deja reposar por cinco minutos y agrega una cucharada de romero triturado
  3. Espera unos minutos para que el agua absorba los ingredientes y luego filtra para eliminar los restos
  4. A continuación, quita la cáscara a una naranja y agrégala a la infusión. Puedes utilizar la cantidad de cáscara que creas necesaria ya que este paso compete solo a tu gusto personal
  5. Por último debes agregar media cucharada de espirulina en polvo y mezclar bien para que todos los ingredientes se integren
  6. Guarda el contenido en un frasco en la heladera
  7. Puedes beberlo durante el día cuando lo creas necesario, de forma fría o caliente

Esta combinación es realmente efectiva debido a que, sumado a los poderosos efectos de la espirulina para mejorar la memoria, el romero sirve para mejorar el pensamiento cognitivo y el ginseng estimula la comprensión y aumenta el poder de concentración.

De todos modos, consulta a tu médico si has probado este remedio y aún tienes problemas de memoria.

Estimula tu memoria con este poderoso remedio hecho a base de espirulina. Si te resulta efectivo comparte el secreto con tus familiares y amigos.

Lo más visto

To Top