Cuidado Personal

Esta gráfica te muestra a que horas debes levantar y acostar a tus hijos dependiendo su edad

Una incógnita que siempre ha existido, y que la mayoría de los padres se hacen, es a que hora debemos acostar a nuestros hijos. Es necesario crearles hábitos a nuestros hijos, tanto para dormir como para levantarlos, de esta forma se crea una patrón fisiológico que los beneficiara.

A usted como persona adulta que es, seguro le ha pasado, que luego de levantarse la semana completa a las 6 o 7 de la mañana para ir al trabajo, incluso de vez en cuando se despiertan antes de que el despertador suene, o también seguro le ha pasado que los domingo, cuando desean dormir hasta tarde no logran conseguirlo, ya que sus cuerpos están acondicionados a levantarse temprano y por más que quieren dormir se levantan temprano (aunque luego consigan dormirse nuevamente). Esto sucede por los patrones de conducta, en la cual nuestros cuerpos se “programan” o se acostumbran a hacer ciertas cosas a horas especificas.

Los desordenes del sueño que sufren las personas por lo general se deben a que no nos acostumbramos a dormirnos a horas especificas, por ejemplo el lunes nos acostamos a las 10, pero ya el marte puede que nos acostemos a las 12, y así por el estilo. Esto malos hábitos nos producen un desorden en nuestra conducta, es por ello que debemos tener cuidado con nuestros hijos y protegerlos de esta clase de desordenes.

A que hora debemos acostar a nuestros hijos

En la siguiente gráfica podemos apreciar las horas que son adecuadas para llevar a la cama a nuestros hijos dependiendo la edad que tengan. Es necesario crearles el habito ya que de esta forma obtienen la cantidad de sueño y descanso que necesitan para rendir bien en la escuela.

La escuela Primaria Wilson en Kenosha, Wisconsin ha proporcionado una pequeña carta para ayudar a los padres a determinar las horas adecuadas de acostar a sus hijos.

Dale clic a la siguiente imagen para agrandarla y ver los detalles.

edad-dormir

En la imagen anterior se explica la hora en que debes levantar y acostar a tus hijos dependiendo de la edad que tengan. La primera columna de la izquierda representa la edad del niño y las demás columnas representan las horas tanto para levantarlos como para acostarlos.

Lo más visto

To Top