Medicina Natural

Seguramente no te imaginabas que esta planta puede ayudar a tratar tumores, controlar la diabetes y la hipertensión

La planta conocida como morena blanca es una planta cuyo origen se encuentra en China y que llegó a Estados Unidos durante la época de la colonia. Este árbol, es de la familia de las moráceas y su fruto es la mora blanca. La planta generalmente es cultivada para utilizar su madera y para alimentar a los gusanos de seda; sin embargo, su fruto puede ser usado con fines medicinales para tratar tumores y otras dolencias.

Las hojas de este árbol, por su parte,  también son procesadas con fines medicinales y en el caso de sus frutos, estos pueden ser consumidos de forma cruda, cocidos o incluso como fruto seco. La fruta tiene un sabor entre agrio y dulce muy característico y está llena de ácido málico, betacarotenos y vitamina C. Debido a su composición, esta planta puede ayudar a tratar tumores y mucho más.

Tratar tumores, controlar diabetes, hipertensión arterial y mucho más

Este árbol tiene muchas propiedades medicinales. En la medicina tradicional china es empleado para tratar las gripes y resfriados y sus bayas, suelen ser utilizadas para el tratamiento de distintas afecciones, entre ellas: el colesterol alto, la hipertensión arterial, mareos, alopecia, envejecimiento prematuro e incluso como una forma de tratar tumores.

tratar tumores

¿Por qué es tan efectiva esta fruta?

Entre las características de esta fruta se encuentra el hecho de que ayuda a desacelerar el metabolismo del azúcar en el aparato digestivo, con ello logra que el azúcar llegue de forma más lenta al torrente sanguíneo, lo cual se traduce en mayor tolerancia a la glucosa y niveles de azúcar en sangre más bajos. Esto puede ser un punto a su favor para tratar la diabetes.

Además, al ser eficiente controlando los niveles de azúcar, esta planta puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad, así como de padecer de enfermedades inflamatorias.

Dentro de sus componentes, también resalta la presencia de ácidos orgánicos, vitaminas como la vitamina C, pectinas, resinas, fibra dietética y betacarotenos. Por ello, posee un gran poder antioxidante y previene el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, sus componentes lo hacen un remedio eficaz para bajar las fiebres y para controlar infecciones estomacales que provoquen diarrea, infecciones en las amígdalas, tos y dolores de cabeza.

También se ha demostrado, que su consumo frecuente puede ayudar a reducir considerablemente los niveles de colesterol malo, previniendo afecciones cardíacas y mejorando la salud cardiovascular de forma considerable.

La Universidad de Texas, realizó estudios concienzudos sobre esta fruta y descubrió que la fruta de la mora blanca contiene una gran cantidad de fenol natural, también conocido como resveratrol. Este componente ha demostrado su eficacia en la lucha contra las enfermedades del corazón y para tratar tumores de origen cancerígeno.

Así es, esta fruta tan común y fácil de cultivar, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Así que no dudes en incluirla en tu dieta.

Esperamos que este artículo pueda haberte ayudado a conocer las propiedades de esta fruta singular. Si fue así, no olvides compartirlo con amigos y familiares a través de las redes sociales.

Lo más visto

To Top