Medicina Natural

Estas manchas blancas en las uñas son producto de un trauma o una enfermedad

Las manchas blancas que aparecen en nuestras uñas son producto de un trauma o una enfermedad, cuando son productos de un trauma, mayormente afectan a los niños y a los adolescentes. Existen diferentes mitos y falsas creencias acerca de estas manchas. En algunas culturas se dice que son “regalitos” que vas a recibir, en otras culturas dicen que son por “falta de calcio”, pero la realidad es otra.

Estas manchas blancas en las uñas son producto de la Leuconiquia, la cual tiene distintas variaciones como son:

  • Leuconiquia punteada
  • Leuconiquia longitudinal
  • Leuconiquia estriada
  • Leuconiquia parcial
  • Leuconiquia total

unas-blancas

La palabra leuconiquia proviene del griego “Leuko”, que significa blanco, esta condicion puede ser producida por distintas causas, por ejemplo, recibir traumas repetidos en las uñas y dedos. Otras incidencias que producen la Leuconiquia es el uso excesivo de detergentes u otras sustancias invasivas que debilitan las uñas.

Existe tambien una “Leuconiquia aparente” que no es la verdadera, esta de igual forma produce manchas blancas en las uñas pero con otras tonalidades.

La Leuconiquia aparente, puede ser producida por diferentes enfermedades, como la cirrosis hepática, insuficiencia cardiaca, diabetes e insuficiencia renal.

Para la Leuconiquia verdadera no existe ningún tratamiento, ni síntomas malignos que afecten a nuestra salud, pero siempre es bueno conocer el origen de las cosas.

Comparte este articulo, para que tus amigos y familiares conozcan el origen verdadero de las manchas blancas en las uñas.

 

Lo más visto

To Top