Medicina Natural

Este poderoso té sirve para vértigo, la fibromialgia, lupus, artritis, fatiga crónica, tiroiditis, y mucho más

Entre las plantas con más cantidad de propiedades medicinales contamos con el tomillo, una hierba perenne que se utiliza a menudo para darle sabor a las comidas gracias a sus características aromáticas.

Pero si lo consumimos en forma de infusión, las propiedades medicinales del tomillo se vuelven más efectivas permitiéndonos mantenernos alejados de una gran cantidad de enfermedades como el lupus, la artritis reumatoide, la fibromialgia y la esclerosis múltiple.

En este artículo te enseñaremos a preparar este té de tomillo para que puedas beberlo a diario e incorporar todos sus beneficios sin gastar de más. Vale la pena probarlo.

Té de tomillo para combatir enfermedades

té de tomillo

El tomillo posee una gran cantidad de propiedades medicinales y puede ser utilizado tanto para aromatizar las comidas como en forma de cremas para aplicar sobre la piel. En este caso te enseñaremos a preparar una infusión con él.

Si tú mismo cultivas el tomillo en tu hogar, sus propiedades serán incluso más potentes. De todos modos puedes comprar algunas ramitas en tiendas naturistas que lo vendan de forma orgánica. La buena noticia es que es un ingrediente muy barato que te permitirá mantenerte alejado de una gran cantidad de enfermedades sin afectar tu bolsillo. ¿Quieres saber cómo prepararlo? A continuación te lo diremos.

Ingredientes

  • Un puñado de tomillo (seco o fresco)
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. En primer lugar debes poner el agua a calentar, mientras esperas que hierva coloca un puñado de tomillo en una taza
  2. Una vez que el agua haya hervido, viértela en la taza junto con el tomillo
  3. Deja que repose por cinco minutos para que el agua absorba todas las propiedades del tomillo
  4. Posteriormente filtra para eliminar los restos sólidos
  5. Si lo deseas puedes endulzar con miel
  6. Bebe todas las mañanas en ayunas para incorporar sus propiedades medicinales

Beneficios del tomillo para la salud

  • Contiene minerales como el potasio, el hierro y el calcio que ayudan a regular la presión arterial
  • Contribuye a la formación de glóbulos rojos
  • Actúa como un antioxidante natural
  • Contiene vitaminas A, B y C
  • Posee flavonoides que sirven para luchar contra los radicales libres
  • Contiene timol, un aceite volátil que actúa como desinfectante y antifungicida
  • Sirve para combatir el vértigo, la fibromialgia, el lupus, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la fatiga crónica y la tiroiditis de Hashimoto
  • Posee propiedades que atacan al reuma
  • Actúa como un antiviral natural
  • Gracias a sus propiedades expectorantes y antiespasmódicas sirve para tratar la tos, la bronquitis, el dolor de garganta, la laringitis y el asma

¿Sorprendido por todas las propiedades que tiene el tomillo? Realmente son muchos los beneficios que podemos obtener de esta hierba tan común. La naturaleza nos demuestra nuevamente que ella nos ha brindado todos los elementos necesarios para curarnos sin recurrir a medicamentos químicos.

Bebe esta infusión todas las mañanas y al cabo de una semana podrás notar cómo tu cuerpo ya ha empezado a incorporar sus beneficios.

Este té de tomillo te ayudará a combatir enfermedades como el lupus, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y la fibromalgia.

Lo más visto

To Top