Medicina Natural

Estudiante de 16 años descubre cómo detectar el cáncer en 5 minutos

Jack Andraka, es un estudiante de tan solo 16 años, que ha logrado descubrir cómo detectar el cáncer en 5 minutos. Esta noticia esta dando mucho de que hablar en los últimos últimos días, ya que de ser cierta, podría convertirse en uno de los hallazgos más trascendentales en los últimos años.

Sin duda alguna, es más que nada la millonaria industria de los laboratorios médicos, la que podría verse tocada por este impresionante descubrimiento sobre cómo detectar el cáncer en 5 minutos. Lo más increíble es que esta prueba tiene un costo de 3 centavos de dólar, por lo tanto, es 26 mil veces más barato, 168 veces más rápido y 400 veces más sensible que los métodos actuales para detectar el cáncer.

Cómo detectar el cáncer a través de este asombroso descubrimiento

cómo detectar el cáncer

En este artículo, te ofreceremos la más detallada información con respecto a esta nueva noticia que está revolucionando al mundo de la medicina en nuestra actualidad.

Nacido en Crownsville, Maryland, este joven estudiante ha sido capaz de inventar un sensor de papel capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, de ovario y de pulmón.

Una vez que este sensor llegue al mercado, los especialistas consideran que los índices de supervivencia del cáncer de páncreas, que actualmente son de 5.5%, podrían aumentar casi el 100%.

También dicen los expertos, que esta nueva idea, podría servir a futuro para detectar otro tipo de enfermedades, como lo son el HIV o el Alzheimer. Pero aún así, se considera que podrían demorarse entre unos 5 y 10 años para conseguir los permisos necesarios para que este asombroso invento de cómo detectar el cáncer entre al mercado.

El joven estudiante, ha contado que tomó la iniciativa de esta idea, en cuanto uno de sus familiares se vio afectado por cáncer de páncreas y no logró sobrevivir a dicha enfermedad. Desde entonces, Jack ha dedicado gran parte de su tiempo a recopilar información acerca de este tipo de enfermedades.

La clave de esto, fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, para así poder obtener un marcador que reaccione únicamente a cierta proteína.

Jack también declaró, que la ciencia no debería ser un lujo, y que debería ser un derecho humano fundamental, “el derecho de acceso a la información debe ser de todos, no sólo de los que pueden pagar”.

Lo más visto

To Top