Medicina Natural

Exfoliante con café para curar la celulitis

El café natural, contiene altos niveles en cafeína y antioxidantes, que lo convierten en un producto sumamente relevante para mantener el buen estado de la piel, y es quizás por esto, que ya son miles las mujeres en todo el mundo, que utilizan este usual ingrediente en sus tratamientos de belleza.

El café, es una bebida que aumenta la circulación y reduce la retención de líquidos en nuestro organismo, aspectos que pueden ayudar considerablemente en la prevención y reducción de celulitis en nuestra piel. Los antioxidantes que contiene el café, ayudan a liberar toxinas, lo que no sólo es útil para la celulitis, sino también para una piel saludable en general.

Exfoliante con café para reducir la celulitis

café para reducir la celulitis

En este artículo, te mostraremos las maravillosas propiedades que posee esta bebida, y que hacen que los expertos de la dermatología recomienden cada vez más el café para reducir la celulitis y otros padecimientos en la piel.

Primero que nada, te recomendamos que para preparar este exfoliante, uses café molido natural y fresco, ya que contiene más cafeína y antioxidantes que el café común, haciendo que los beneficios sean mayores.

Recuerda también acompañar tus recetas de belleza, con una dieta sana a base de vegetales y frutas, y sobretodo mucho líquido. Intenta ingerir menos cantidades de harinas blancas, gaseosas y otros tipos de alimentos procesados, que aumentan el riesgo de padecer celulitis y otro tipo de padecimientos en tu organismo.

Procedimiento para preparar el exfoliante de café

  1. Mezclar 1/4 taza de café molido con 3 cucharadas de agua caliente y luego deja reposar la mezcla durante 10 minutos para que pueda absorber el agua de manera adecuada y forman una pasta. Luego, agrega 2 cucharadas de aceite de oliva ayudando así a pegar el café molido.
  2. Antes de aplicar la mezcla, se recomienda limpiar el área con  celulitis con agua caliente. Luego aplicar el exfoliante masajeando con movimientos circulares de 2 a 4 minutos con las manos o un algodón.
  3. Finalmente enjuaga con agua tibia para eliminar todos los residuos de la preparación y dejar secar naturalmente.

Lo más visto

To Top