Medicina Natural

Exfoliante para el rostro hecho de azúcar y aceite coco

Exfoliar la piel consiste en eliminar a las células muertas produciendo una renovación de las mismas, existen muchos productos químicos utilizados con finalidad estética y que sirven para exfoliar, pero también hay una gran cantidad de productos naturales con lo cuales podemos exfoliar nuestra piel, uno de ellos es el realizado con azúcar y aceite de coco.

¿Por qué azúcar?

El azúcar es uno de los alimentos más utilizados para exfoliar la piel, ya que para quitar a las células muertas se necesita un material poroso y que raspe. Se recomienda la utilización de azúcar refinada, ya que una más gruesa podría dañar la piel.

¿Por qué aceite de coco?

Este aceite es reconocido por sus grandes propiedades para la salud del organismo. Es muy bueno para evitar ciertas condiciones como el envejecimiento prematuro y ayuda a la piel a regenerarse. También es humectante, indispensable para que la piel luego de la exfolicación no se reseque.

Aceite-de-coco

Exfoliante de azúcar y crema de coco

Para que los resultados sean más efectivos, antes de aplicar esta preparación en el rostro debes limpiarlo con agua o utilizando también algún jabón neutro, luego ponte una toalla caliente en el área del cuerpo a exfoliar para que los poros se abran.

Azucar.refinada.efectos.en_.la_.salud_.2

Debes comenzar mezclando azúcar (1 taza) con aceite de coco (2 cucharaditas) hasta que se forme una pasta espesa, continúa colocándola sobre el rostro o la parte del cuerpo que desees exfoliar realizando movimientos circulares.

Puedes reemplazar al aceite de coco con aceites esenciales, puede ser de lavanda o de oliva. Todos actúan de manera similar. Luego de aplicar la preparación debes dejarla por unos 10 minutos en la piel y retirarla ayudándote de agua tibia y un algodón.

Se recomienda colocarlo unas dos veces por semana y evitar hacerlo luego de tomar sol porque la piel se encuentra demasiado sensible y podría provocar lesiones. Es muy fácil preparar este exfoliante natural y los resultados son realmente increíbles!

Para mayor información puedes consultar a un dermatólogo quien te orientará sobre una exfoliación más específica según las características de tu piel.

Lo más visto

To Top