Medicina Natural

Forma de eliminar el vello no deseado

Muchas personas sienten incomodidad con el vello no deseado ya que los avergüenza e intentan quitarlos cada vez que crecen para que no se les vean.

El vello que crece en la zona de las axilas es uno de los más molestos ya que puede generar olor desagradable. En otras partes del cuerpo como en las piernas o en la cara, el vello no ocasiona olores y no es riesgoso para la salud.

Son las mujeres principalmente quienes siempre quitan el vello que aparece en su cuerpo en cambio los hombres se preocupan menos por ello y muchas veces los dejan crecer sin ningún problema.

Si eres mujer u hombre y crees que tu cuerpo luce mejor y más limpio sin vellos y deseas eliminarlos, puedes realizarte depilación con cera, láser o también tomar ciertos medicamentos que se encargan de que el cuerpo no produzca más vello no deseado.

vello371

También existen algunos tratamientos caseros que te mostraremos a continuación con los cuales podrás lograr una excelente depilación.

Papaya Cruda

La papaya, conocida en algunos países como lechosa es una fruta que contiene una enzima llamada papaína, la cual rompe los folículos pilosos inhibiendo así que crezca el cabello o vello. Además es muy buena para la piel, mejora su textura notablemente, es ideal para realizar exfoliaciones.

La receta con papaya para deshacerse de los vellos que deseamos quitar de nuestro cuerpo sólo lleva dos ingredientes: cúruma en polvo (1/2 cucharadita) y papaya cruda en pasta (1 o 2 cucharadas).

Esta receta es realmente fácil de preparar, se debe comenzar por pelar la papaya y molerla. Cuando quede una pasta debes agregarle la cúruma en polvo. Luego debes aplicar la preparación sobre el área del cuerpo donde deseas que los vellos dejen de salir, haz un masaje por aproximadamente 15 minutos y luego lava la zona con agua. Debes realizar este paso dos veces a la semana.

Depilación con cúruma

En la India la cúruma es una fruta muy utilizada debido a sus grandes propiedades que benefician a la piel. Es antibacteriana y antiinflamatoria, pero también se ha descubierto que puede prevenir el crecimiento del vello.

Para la receta necesitarás únicamente: cúruma (1/2) cucharadita y agua o leche. Comienza remojando la fruta en agua o leche hasta que ésta logre ablandarse y así poder formar una pasta suave. Debes colocarla luego en el lugar donde deseas que el vello deje de crecer y dejarla allí por 15 o 20 minutos hasta que seque. Para quitarla hazlo con abundante agua tibia.

Este tratamiento explicado anteriormente es ideal para personas cuyo cabello es fino y en poca cantidad, en cambio aquellas personas cuyo vello es abundante y más grueso pueden agregarle a esta preparación harina de arroz, harina de garbanzo o avena.

Harina de Garbanzos

Este producto también es muy beneficioso para deshacerse del vello no deseado, debes mezclarlo con la preparación explicada anteriormente (cúruma y leche o agua) y luego de que la pasta esté lista la aplican en las zonas donde deseas eliminar el crecimiento del vello, puede ser en las piernas, en las manos, en el rostro, etc.

También puedes hacer una preparación con harina de garbanzo (1/2 cucharadita), cúruma (1 cucharada) y crema hidratante (1 cucharadita). Esta preparación debe dejarse en el cuerpo durante unos 30 minutos aproximadamente hasta que logre hacer efecto, luego de pasado el tiempo frota la máscara en dirección opuesta a la del crecimiento del vello y quítala utilizando agua tibia.

Azúcar y limón

Estos dos ingredientes son conocidos por sus grandes beneficios para la piel, más aún cuando están juntos ya que sirven como exfoliante.

Para preparar la receta deberás mezclar azúcar (2 cucharadas) y jugo de limón (2) junto con agua (10 cucharadas). Aplica sobre el rostro en la misma dirección que crece el vello, déjalo durante aproximadamente 15 0 20 minutos y luego frota suavemente. Para quitarlo debes utilizar agua, realiza este procedimiento una vez a la semana.

Máscara de huevo

Necesitas azúcar (1 cucharada), huevo (1) y harina de maíz (1/2 cucharada). Con esta preparación puedes depilarte, sólo necesitas cortar cintas que pueden ser de tela como las que se utilizan comúnmente para depilar con cera, procede a calentar todos los ingredientes previamente mezclados a baño maría. Luego debes colocar la preparación con una espátula en cada una de las tiras y ponlas directamente en la zona a depilar, al quitarla tira en dirección opuesta al crecimiento del vello.

Alcanfor y pimienta blanca

Estos dos ingredientes son realmente efectivos para deshacerse del vello, pero ten cuidado con el alcanfor ya que provoca ardor al colocarlo en la piel y solo debes utilizar esta preparación para las piernas.

Necesitarás alcanfor (2 cucharadas), pimienta blanca (2 cucharadas) y aceite de almendra (varias gotas).

Debes comenzar triturando la pimienta blanca hasta que su consistencia sea bien fina, mézclala luego con el alcanfor y agrega las gotas de aceite de almendra. Aplica esta mezcla sobre cada pierna déjala por unos 10 o 15 minutos y luego quítala.

Lentejas y papas

La papa como todos sabemos tiene grandes propiedades para la salud, en este caso actúa como bloqueadora, además mezclándola con lentejas es ideal para eliminar el vello del rostro.

Para esta receta se necesitan: papas (1 tazón), miel (1 cucharada), jugo de limón (4 cucharadas) y lentejas (1 tazón).

Debes comenzar remojando a las lentejas en agua durante toda una noche, al día siguiente quítalas del agua y tritura las papas con las manos presiónalas para quitar su jugo, agrega luego la miel y el limón y mezcla todos los ingredientes junto con las lentejas. Coloca la preparación en aquella parte del cuerpo donde desees deshacerte de los vellos y déjalo por unos 20 minutos hasta que la pasta quede totalmente seca, luego quítala rozando con los dedos y verás cómo los vellos se irán saliendo.

Banana con Miel

Esta fruta es realmente buena para hidratar la piel y también se ha comprobado que actúa eliminando a los vellos no deseados. Para preparar la receta debes elegir una banana que esté bien madura, necesitarás también avena (1 cucharadita) la cual triturarás con la banana, luego coloca la miel sobre la pasta. Debes aplicar la preparación en el rostro de manera circular y dejar por unos 15 minutos, luego retírala utilizando abundante agua. Haz esto dos veces a la semana.

Melaza, azúcar y limón

Esta es otra de las opciones naturales para deshacerse del vello. Debes mezclar azúcar (1 taza) junto con melaza y jugo de limón, coloca la preparación en el microondas o en una olla al fuego por unos 3 minutos hasta que el azúcar haya disuelto. Al quitarlo del microondas debes mezclar la preparación, y luego cuando esté tibia puedes proceder a colocarla en zonas donde deseas quitar el vello, ya sea manos, rostro, piernas, etc. Utilízalas con cintas al igual que la cera tirando en dirección opuesta a la del crecimiento del vello.

Lo más visto

To Top