Curiosidades

Cómo cultivar fruta en casa sin necesidad de tener un jardín

¿Te gustaría aprender a cultivar en pequeños espacios? Si es así, este artículo es para ti. De hecho, aunque parezca imposible, puedes tener un buen surtido de frutas, a pesar de no tener un jardín donde cultivarlas. Existen una diversidad de frutas y hortalizas que sólo necesitan un metro cuadrado de tierra para crecer; por ello, hoy te enseñaremos cómo cultivar fruta en casa empleando un pequeño espacio.

Hay una gran cantidad de plantas que pueden adaptarse a la perfección a los ambientes reducidos y pueden llegar a dar flores e incluso frutos estando sembradas en un pequeño espacio. Este tipo de plantas pueden ser cultivadas en apartamentos, balcones o terrazas. Continúa leyendo para descubrir como plantar fruta en casa sin un jardín.

Fruta en casa: a nuestro alcance y a bajo costo

Otra ventaja de este tipo de planta es que pueden ser trasladadas con facilidad y, en su mayoría, no requieren tantos cuidados como las plantas de jardín. Así es, tener fruta en casa, recién cosechada, es posible aunque no tengas un amplio jardín.

fruta en casa

Aunque no lo creas, la mayoría de los frutales en miniatura poseen un largo tallo, pero sólo necesitan una maceta para crecer y brindar su fruto. A continuación, te mostraremos cuales son las mejores opciones para cultivar tu fruta en casa.

Pera Conferencia

Esta planta es muy sencilla de mantener en ambientes pequeños. Lo único que necesitas es sembrarla en una maceta y colocarla donde le pegue un poco de sol, es necesario regarla frecuentemente y que tenga un buen drenaje. Además, es aconsejable abonarla bien en época de otoño.

Manzana Royal Gala

Si quieres empezar a cultivar en tu casa, la manzana Royal Gala es tu mejor opción para comenzar. Este árbol es una planta pequeña muy fácil de plantar, lo único que necesitará será un buen soporte en su tallo para que el peso de las manzanas no la deformen.

Manzana Golden

Esta es otra muy buena opción para empezar tu frutal de casa. Un arbolito de manzana Golden pequeño para plantar, puede costar entre 8 y 48 euros; sin embargo, si logras mantenerlo bien, no tendrás que comprar manzanas nunca más.

Aguacate

El aguacate es conocido por sus enormes propiedades para la salud; por ello, aunque los árboles pequeños de aguacate suelen ser un poco costosos, vale la pena comprar uno y cultivar nuestros propios aguacates. Tu salud te lo agradecerá.

Melocotonero

Este árbol también es una buena opción para cultivar en casa; además, es un árbol muy vistoso y elegante que le añadirá un aspecto elegante a tu balcón.

Cerezas rojas

Para cultivar en espacios pequeños las cerezas rojas son otra buena opción. ¿A quién de nosotros no le gustaría poder tener cerezas a la hora que queramos? Si plantas un arbolito puedes tenerlas a tu alcance.

Limoneros y naranjos

Los limoneros y naranjos también pueden dar fruto y crecer frondosamente en una maseta; por supuesto, siempre que se les dé el cuidado adecuado.

Como ves, cultivar tu propia fruta aunque no tengas jardín es posible, basta con que escojas bien la planta a cultivar y le des el cuidado adecuado.

Lo más visto

To Top