Curiosidades

Receta para preparar unas deliciosas galletas de jengibre

Una de las ventajas del jengibre es que pueden hacerse una gran variedad de comidas con él, se pueden hacer dulces, infusiones o condimentos para darle más sabor a los platos. También es ideal para cortar trozos pequeños y colocarlos dentro de licuados o jugos naturales.

El jengibre se vende de varias formas, recién quitado de la planta, en polvo deshidratado, en infusión, aceite o en forma de cápsulas. Es un alimento muy utilizado ya que ayuda a potenciar los sabores, en cambio en otros casos como con los mariscos o las carnes ayuda a hacer más suaves los sabores fuertes.

En la cocina oriental, esta planta suele utilizarse en la elaboración de comidas como la carne, los pescados o el arroz, en cambio en la cocina occidental se utiliza mayormente en polvo dándole un toque más picante a las comidas y un sabor único.

Galletitas de Jengibre

ginger-cookies1

El jengibre es muy utilizado en platos dulces de repostería, una de las recetas más conocidas es sin duda la de las famosas galletitas de jengibre que se realizan en muchos países del mundo, principalmente en los meses más fríos del año. A continuación le mostraremos la receta sencilla de cómo prepararlas.

Ingredientes: 

Para preparar las galletitas de jengibre sólo necesitarás:

  • 300 gramos de mantequilla derretida,
  • 150 gramos de miel,
  • 150 gramos de azucar morena,
  • 600 gramos de harina,
  • 1/2 cucharada de canela en polvo y de cardamomo,
  • 2 huevos y finalmente
  • 1/2 cucharada de jengibre.

Preparación

Tan sólo debes juntar todos los ingredientes menos la harina, hasta que se forme una pasta casi líquida. Una vez lista puedes comenzar a agregar la harina lentamente hasta que quede conformada una masa. Estírala hace que su espesor sea de aproximadamente 1/2 centímetro.

Elige el molde que más te guste y haz las galletitas con la masa ya estirada, luego colócalas en el horno a 180° por unos 10 minutos. Para darles más sabor, una vez listas puedes agregarle encima glasé, coco rallado o cualquier ingrediente decorativo que te guste.

Lo más visto

To Top